top of page

Maletas y Costos: Europa

¡Quiubole viajero!


Hoy vamos a platicar de cómo preparar tus gastos y hacer la MEJOR MALETA si vas a viajar por Europa durante 2 semanas.


Si estás planeando visitar pronto esta hermosa región que está en los ojos de todos los viajeros, esta información te ayudará a planear mejor tu viaje.


Primero que nada, ¿Qué gastos debo considerar?


Depende mucho de tu destino o la época en la que viajas, pero te voy a dejar cuáles son los gastos principales a considerar si viajas a Europa desde México:

  • Vuelos: Los vuelos directos a Europa desde México varían entre los $10,000 MXN y los $25,000 MXN por persona, dependiendo de la temporada y la ciudad de origen y destino. Para vuelos, te recomiendo buscarlos en KAYAK.


  • Hospedaje: El costo del hospedaje varía según el tipo de alojamiento que elijas (hostales, hoteles económicos o de lujo, apartamentos), así como la ubicación. Los precios promedio por noche van desde $800 MXN a $2,000 MXN . Yo siempre recomiendo quedarse en hostales porque es mucho más económico y hay muy buenas opciones, yo uso mucho HostelWorld, es muy segura, puedes filtrar precios, ver fotos del hostal y ver reviews de otros viajeros.


  • Transporte: Ya que estés dentro de Europa, el costo del transporte va a variar mucho dependiendo lo que elijas. Los trenes son una buena opción para desplazarse dentro de Europa y su costo varía según la distancia y el tipo de tren. Los buses y los vuelos internos también son opciones a considerar. Te recomiendo Rome2Rio para encontrar la ruta que más se ajuste a tus tiempos y presupuesto. Es increíble.



  • Comida: Los precios de los alimentos varían según la región, el tipo de restaurante y la ciudad. Pero en general puedes calcular un gasto promedio de $400 MXN a $1,000 MXN por día por persona en alimentos.


  • Actividades y tours: El costo de las actividades y tours también puede variar mucho según la ciudad y el tipo de actividad, aunque un presupuesto de $1,500 MXN a $3,000 MXN por día por persona creo que es razonable. Para tours / actividades, te recomiendo mucho Get Your Guide.


¿Qué debo echar en mi maleta?


Depende de la época del año, pero como la mayoría de los viajeros visitan esta región en verano, te dejo este blog donde podrás encontrar A DETALLE qué es lo que yo me llevo en mi maleta para Europa: ¿QUÉ EMPACAR PARA UN VERANO EN EUROPA?


Además de todo lo que escribí en ese blog, si vas a ir en temporada donde hace un poco de frío o aire en la noche, te recomiendo llevarte una gabardina color neutro y una chamarra que se pueda hacer muy chiquita en tu bolsa, ¡Con esas 2 tendrás más que suficiente!


-Roberta

242 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page