top of page

Mi primer VOLUNTARIADO Internacional 🧡

¡Quibole Viajero! Si me sigues de hace rato sabes que tengo una organización con la que organizo viajes con causa alrededor del mundo TRAVELERS WITH CAUSE. y hoy te quiero contar un poco de lo que hay detrás de ella y todo lo que viví en mi primer voluntariado internacional que me cambió la vida para siempre.


En el 2014, decidí emprender una aventura que cambiaría mi vida para siempre. Viajé a Kenia para participar en mi primer voluntariado internacional, donde trabajé en proyectos de desarrollo infantil en un centro educativo. Durante ese mes en Kenia, experimenté una transformación profunda y nació en mí la pasión por el voluntariado.


Mi primer voluntariado en Kenia: Un encuentro con la realidad

Desde el momento en que puse un pie en Kenia, quedé impresionado por la belleza del país y la cálida bienvenida de su gente. Sin embargo, también me enfrenté a la dura realidad de lo que vive una gran población del mundo; la falta de oportunidades educativas para los niños. Durante mi voluntariado, me sumergí por completo en el trabajo en el centro educativo. Pasé tiempo con los niños, colaborando con sus estudios, organizando actividades creativas y deportivas, y mucho más. Ver sus sonrisas y su alegría a pesar de las dificultades que enfrentaban diariamente me inspiró muchísimo y me impulsó a hacer más.


Ademas, tuve la oportunidad de explorar la parte aventurera del país. Hice un safari inolvidable, donde pude ver por primera vez de cerca a los leones, elefantes y jirafas fue una experiencia que no te puedo ni explicar. También tuve la suerte de visitar la hermosa playa de Mombasa, donde pude nadar, disfrutar del sol, tomar un barquito en búsqueda de delfines, conocer el Fuerte y más. Esta combinación de voluntariado y aventura en Kenia me permitió vivir lo mejor de dos mundos: contribuir al desarrollo de las comunidades locales y al mismo tiempo, disfrutar de las maravillas naturales y culturales que el país tiene para ofrecer



El despertar de una pasión por los viajes con causa: Después de regresar de mi experiencia en Kenia, no podía dejar de pensar en los niños, que ahora formaban una gran parte de mi corazón y en la impotencia de seguir contribuyendo en otras comunidades en situaciones similares. Fue entonces cuando nace la idea de fundar AMANI, en donde por los próximo 3 años estuve enviando grupos de voluntarios al mismo lugar al que yo me fui.


En el 2017 conocí a Alex (mi actual socio) él venía de ser voluntario con las Naciones Unidas en un campo de refugiados en Zambia y con la misma inquietud que yo tuve a mi regreso de hacer más, decidimos unir fuerzas y crear Travelers with Cause, una organización que combina la pasión por viajar con el deseo de hacer un impacto positivo en el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de viaje significativas y sostenibles, donde los viajeros puedan participar en proyectos comunitarios y contribuir al desarrollo local.


Hasta la fecha, hemos tenido la increíble oportunidad de establecer proyectos en más de 30 comunidades alrededor del mundo, centrándonos en diversos ámbitos sociales como el medio ambiente, la equidad de género, el desarrollo infantil, la construcción y mucho más. Nos enorgullece decir que más de 2,500 viajeros apasionados por explorar el mundo se han unido a nuestros proyectos, dejando un impacto duradero en las comunidades que visitamos. Si tú también quieres vivir una experiencia trascendental, descubrir lo mejor del mundo y generar un impacto social significativo, te invitamos a unirte a nosotros a través de nuestra página web en https://travelerswithcause.com/. ¡Juntos, podemos hacer una diferencia real y construir un futuro mejor para todos!


Gracias por llegar hasta aquí y me encantará verte en nuestros viajes




Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra, 

-Roberta

378 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page