top of page

¿Cómo manejar dinero en el extranjero?💸

Si estás planeando un viaje al extranjero, es súper importante que tengas el control de tus finanzas para disfrutar sin preocupaciones. Aquí te daré mis mejores consejos prácticos sobre cómo manejar tus tarjetas de crédito, débito y efectivo mientras exploras nuevos destinos. Además, te digo cuándo es mejor sacar efectivo en tu lugar de destino.


✅ 7 CONSEJOS PRÁCTICOS


  1. ¡Conoce tus tarjetas! 💸 Antes de viajar, averigua las tarifas y comisiones asociadas a tus tarjetas. Algunas pueden cobrarte extra por transacciones internacionales o retiros en cajeros automáticos extranjeros. ¡Ahórrate las sorpresas y elige tarjetas con tasas chidas para minimizar esos gastos innecesarios!

  2. ¡Recompensas en el aire! ✈️ Si tienes una tarjeta de crédito con beneficios y recompensas, úsala.. Podrías acumular puntos, millas aéreas o incluso obtener dinero de vuelta o el famoso "cashback". ¡Asegúrate de leer las letras pequeñas y saca el máximo provecho de esas recompensas sin gastos extra! Por ejemplo yo uso mi tarjeta de crédito Banregio y me da como el 1.5% de cashback en cada compra!!

  3. ¡Débito para el efectivo! 💰 Cuando necesites efectivo en el extranjero, las tarjetas de débito son tus mejores aliadas. Investiga los cajeros automáticos en tu destino y asegúrate de que tu tarjeta sea compatible. Evita hacer retiros frecuentes de pequeñas cantidades para no tener que pagar comisión por cada transacción.

  4. ¡Alerta con el plástico! 🛑 Te recomiendo usar tus tarjetas en establecimientos de confianza, grandes tiendas o restaurantes. Si vas a pequeños mercados mejor usa efectivo y jamás despegues tus ojos de la tarjeta para evitar que te la clonen.

  5. ¡Variedad en la cartera! 👝 No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Lleva contigo una combinación de tarjetas de crédito, débito y efectivo. Así, si alguna se extravía o no funciona, ¡No te vas a quedar sin opciones para seguir disfrutando de tu viaje!

  6. ¡Moneda local, efectivo local! 💵 Antes de volar, investiga sobre la moneda local y si es ampliamente aceptada. En algunos lugares, tener efectivo local es ideal para pequeñas compras o locales que no aceptan tarjetas. Compara las tasas de cambio con las ofrecidas por tu banco y decide si te conviene cambiar dinero en tu país o en el destino.

  7. ¡Menos efectivo, menos preocupaciones! 🔒 Para evitar posibles robos o pérdidas, lleva contigo solo la cantidad mínima de efectivo necesaria. En su lugar, usa tus tarjetas para transacciones más grandes y usa el efectivo para situaciones donde sea indispensable.

En conclusión...

Planea con anticipación, usa tus tarjetas inteligentemente y lleva una mezcla perfecta de métodos de pago. Infórmate sobre las tarifas, sé un experto en sacar el máximo provecho de tus recompensas y puntos y evita llevar mucho efectivo para protegerte de posibles robos. ¡Estás preparado para disfrutar al máximo tu aventura en el extranjero! ✈️🌍💸


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra, 

-Roberta

558 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page