top of page

Checklist antes de salir de viaje

¡Quiubole viajero!

Semana Santa está justo a la vuelta, aquí es cuando muchos viajeros emprenden sus vacaciones a lugares increíbles.


Es por eso que hoy te traigo un check list de toooodos los puntos que debes súper revisar antes de ir a cualquier destino. Esta serie de pasos me ha ayudado a no olvidar nada. ¿Estás listo?


Esto está basado en viajes que implican subirte a un avión. Si el tuyo no es así, puedes saltarte los pasos que sean por este motivo.


Ahora sí...


ESPECÍFICAMENTE SI SALES DEL PAÍS (REVISAR 2 MESES ANTES)

  • Tener tu pasaporte vigente

  • Visado necesario para mi país destino (Si aplica)

1 MES ANTES:

  • Reserva de tu hospedaje: Lee muchos reviews de otros viajeros, busca fotos y videos en redes sociales para encontrar la mejor versión. Para reservar cualquier hospedaje te recomiendo Hostelworld.


  • Seguro de viaje: Por favor, contrata uno. Muchos viajeros se mueven sin él y de verdad es una gran ayuda si llegas a necesitarlo. Fíjate que cubra tus gastos médicos y pérdida de equipaje principalmente.


  • Vacunas: Checa si necesitas alguna vacuna o medicina para el país que vas a visitar y agenda tu cita para obtenerlos (Si aplica).


  • Itinerario: Haz un plan con los lugares que quieres visitar, tus must-do del lugar (Ejemplo: "Tengo que ir a este restaurante sí o sí" y reserva tus tours o tus mesas en restaurantes. Para tours, yo te recomiendo Civitatis o Get Your Guide.


1 SEMANA ANTES:

  • Restricciones de equipaje: Revisa las medidas y el peso de tus maletas para evitar que te cobren extra. Si quieres saber qué empacar para tu viaje y todos mis esenciales, te dejo mi sección de Packing Lists.


  • Horarios de vuelos u otro transporte y check-in: Haz tu check-in con tiempo y planea bien tu traslado al aeropuerto. Recuerda que siempre es mejor llegar muy temprano a andar corriendo a última hora.





  • Dinero: Si la moneda del lugar que visitas es diferente, asegúrate de averiguar cuánto efectivo tienes que cargar contigo, si aceptan tarjeta en la mayoría de los lugares y dónde es el mejor lugar para cambiar tu dinero.


  • Adaptador de corriente: ¡Revisa si el lugar a donde vas tiene el mismo enchufe que tu país! Si no lo tiene, compra este Adaptador Universal que te va a servir para todos tus viajes.


  • Documentos importantes en un lugar seguro: Revisa que tengas tus identificaciones, pasaporte y todo lo que necesitas contigo. Yo te recomiendo tener una copia de todo enmicada por si acaso. Además, yo siempre llevo este Money Belt conmigo para tener todo eso ahí (Las copias enmicadas guárdalas en otro lugar).


  • Carga con tus esenciales: Asegúrate de que no te falte ningún essential en tu maleta. Tus audífonos, tu almohada de viaje, tu libro favorito, tus pantalones más cómodos, ya dependerá de cada viajero. Si quieres conocer mis essentiales, te dejo mi blog: Esenciales para empacar como PRO.


¡Y listo! Espero esta guía rápida te ayude a prepararte mejor y que no se te olvide nada para tu próximo viaje.

-Roberta


551 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page