top of page

Esenciales para EMPACAR como PRO

¡Hola viajero! Seguimos con todo el mood de inicio de año, de planear, de soñar, y sobre todo de aprender cosas nuevas. Me emociona mucho escribirles este blog🤩.


Dentro de las muchas cosas que me han preguntado, esta definitivamente entra en las top 3: ¿Cómo empacar mejor?

¿Cómo hacer que todo te quepa y no llevar de más? ¿Cómo sé cuál maleta llevar? ¿Cuántos cambios de ropa llevo? Y mil preguntas más...


Este es mi secreto: Hacer una lista de ESENCIALES. No te preocupes, en este blog vas a aprender cómo hacerlo y a empacar como todo un pro. Te dejaré una lista de mis esenciales que no me pueden faltar para cualquier viaje, y hasta el final, algunos tips extra👀.


Estas cosas son las que me han salvado en todos mis viajes y que definitivamente ya no puedo viajar sin ellas, y te dejaré mis favoritos en los links:

  • Packing Cubes: Empacar ya nunca fue igual para mí después de descubrirlos. Te ahorra mucho espacio y no se pierde nada.


  • Almohada de viaje para el cuello: Me encanta esta porque casi no ocupa espacio y está agustísima para dormirte en cualquier traslado. Yo le doy un 10/10 y te recomiendo llevarla, me lo vas a agradecer después.



  • Filtro de agua: para poder tener agua purificada DONDE SEA, este que te dejo está increíble, sobre todo si eres muy aventurero y te gusta andar en hikes y caminatas.



  • Toallas de microfibra: El mejor invento de la historia. Se secan muy rápido y no ocupan nada de espacio. Nunca volví a usar toallas normales después de comprar estas.




  • Money Belt: Puede salvarte de un asalto. Aquí guardo mi dinero en efectivo, tarjetas, llaves y cosas más importantes. Siempre lo traigo conmigo debajo de la ropa y no se nota.


  • Candaditos: Para proteger tus maletas en tus traslados y tus cosas en lockers, sobre todo si te vas a quedar en hostales.



  • Adaptador universal: Joyita si viajas internacional. Con este vas a poder conectar tus dispositivos a la corriente en donde sea.



  • Cargador inalámbrico: Perfecto para cargar varias cosas al mismo tiempo, sobre todo si trabajas mientras viajas.


  • Batería portátil: Te recomiendo esta para cuando estás en trayectos o turisteando. ¡Evita quedarte sin pila nunca!


En cuanto a maletas, depende del viaje que harás, si eres mochilero o vas de long-term travel (Viajero de larga estancia). Para cualquier viaje, siempre doy el consejo de invertir en buenas maletas, ya que las vas a usar muchas veces, y si compras una de mala calidad, puede hasta salirte más caro. Aquí te van mis recomendaciones.


Si eres mochilero, estas son mis backpacks favoritas, las he probado todas y están otro nivel:

Si vas a documentar maleta, te recomiendo esta:

👉🏼Tips extra para empacar:

  • Has todo rollito. Te prometo que cabe más. Obvio mete tus rollitos a los packing cubes, eso es ley.


  • Si tu viaje es largo (Dura 2 semanas o más), llévate ropa para 12-14 días y esa la vas a ir reutilizando.


  • Lleva colores LISOS y NEUTROS: Que se puedan combinar muchas veces con varios outfits. No empaques más de 2-3 prendas con estampados.


  • Sí o sí ponle etiqueta a tus maletas con todos tus datos personales. Si se pierde, es más fácil que te localicen para dártela.


  • Siempre carga con 2 kilos de peso libres. Es decir, si tu límite son 20kg, carga con 18 por si se te antoja comprar un souvenir, una blusa, lo que sea, puedas llevarlo y que no te cobren extra en el avión.


Y listooooo, espero esta guía te ayude a empacar mejor y a tener todo listo para emprender tu próxima aventura✈️.


-Roberta


1973 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page