top of page

8 Destinos para viajar si tienes poco tiempo


¡Quibuole viajero!


Hoy vamos a platicar de destinos muy interesantes que puedes visitar si tienes pocos días para viajar. Me voy a concentrar en América, ya que la mayoría de ustedes que me leen viven acá.


A veces creemos que necesitamos MESES para hacer un viaje realmente provechoso, y la realidad es que con unos cuantos días puedes regalarte una experiencia increíble, en donde puedes aprender de otras culturas, salir de tu zona de confort y crecer personalmente.




Hoy te voy a platicar de algunos destinos a los que puedes planear un viaje y recorrerlos en pocos días, además de algunos tips para aprovechar cada viaje que hagas.

⚠️NOTA IMPORTANTE: Nunca acabarás de conocer un lugar, yo estuve 4 meses en Bali y todos los días me sorprendía con algo nuevo. La lista de estos destinos no quiere decir que te acabes el lugar en 2-3 días, sino que son recomendaciones de lugares que puedes disfrutar mucho si viajas con poco tiempo.


AHORA SÍ, VIENE LA LISTA...


1. Medellín, Colombia🇨🇴

  • Mejor época para visitar: Diciembre, Marzo, Julio y Agosto

  • ¿Cómo llegar? Puedes llegar en avión desde varias partes de LATAM. Si vienes de Estados Unidos es muy probable que hagas alguna escala en México, Panamá u otro país.

  • Qué hacer en 3 días: Graffiti Tour Comuna 13, salir de fiesta en el Barrio Colombia o La 33, visitar Plaza Botero, ir a Parque Explora e ir a Pueblito Paisa.


2. Punta Cana, República Dominicana

Otro hermoso destino de playa con agua cristalina y mucha cultura. Si quieres bucear y ver aguas increíbles, ve a Punta Cana.

  • Mejor época para visitar: Enero-Marzo

  • ¿Cómo llegar? La forma más común es en avión, puedes encontrar más opciones de vuelos desde México, Pánama y Colombia (Los más comunes).

  • Qué hacer en 3 días: Visitar la Playa Bávaro, hacer snorkel o buceo en Isla Saona, visitar la ciudad de Santo Domingo y viajar en globo aerostático.

Te recomiendo ver Get Your Guide para reservar tus actividades en Punta Cana, tienen muchas opciones padrísimas.


3. La Fortuna, Costa Rica🇨🇷

Siempre recomiendo este destino para los que buscan un poquito más de aventura y naturaleza, ha sido de mis lugares favoritos para visitar por su gente y sus paisajes increíbles.

  • Mejor época para visitar: Diciembre-Abril

  • ¿Cómo llegar? Te recomiendo volar a San José y de ahí tomar un bus a La Fortuna, el trayecto dura 3.5 horas aprox. y te puede costar desde $5 hasta $60 USD (Dependerá si tomas transporte público, rentas coche o te vas en un tipo shuttle grupal), ahí mismo en el aeropuerto puedes encontrar opciones.

  • Qué hacer en 3 días: Visitar La Cascada La Fortuna, El Parque Nacional del Volcán Arenal, ir a un ATV Tour (Cuatrimotos), hacer rafting en el río, un tour de tirolesas y si te gusta lo dulce, un buen tour de café y chocolate.

Tours recomendados:

4. Sedona, Arizona, Estados Unidos🇺🇸

Algo un poco diferente, este destino es increíble si te encanta la historia y la arqueología, tiene paisajes súper diferentes y es muy panorámico para tomar fotos.

  • Mejor época para visitar: Marzo-Mayo

  • ¿Cómo llegar? Si viajas desde el norte de México, puedes llegar en coche. Si viajas en avión, te recomiendo volar al aeropuerto de Phoenix (Phoenix Sky Harbor) y rentar coche, el trayecto a Sedona desde ahí es de 2 horas.

  • Qué hacer en 3 días: Cathedral Rock, Chapel of the Holy Cross, Devil's Bridge Trail, Bell Rock, Oak Creek Canyon o ir al Gran Cañón por el día (Está a 2hrs de Sedona).


5. Catarátas del Niágara, Canadá🇨🇦

  • Mejor época para visitar: Septiembre-Octubre

Para este, te dejo un blog súper detallado de mi viaje a las Cataratas que hice con mi mamá, estuvo increíble. Si quieres conocer toda la info, haz clic aquí:








6. Los Ángeles, California, Estados Unidos🇺🇸

  • Mejor época para visitar: Marzo-Mayo y Septiembre-Noviembre

  • ¿Cómo llegar? Los Ángeles tiene su propio aeropuerto y es el 5to más transitado de Norteamérica, así que puedes encontrar muchas opciones de vuelos desde cualquier lugar.

  • Qué hacer en 3 días: Visitar Hollywood, Beverly Hills, Santa Monica y...¡Puedes ir un día a Universal Studios o a Disneyland! Este último está a sólo 1 hora, te súper recomiendo visitar alguno de estos dos parques, son padrísimos aunque ya seas adulto, y si viajas con niños, aún mejor.

7. Sayulita, Nayarit, México🇲🇽

Si tienes ganas de playa y pasar un buen rato al estilo surfista, te recomiendo visitar esta hermosa playa. Es chiquita pero hay muuuucho que hacer.

  • Mejor época para visitar: Diciembre-Abril

  • ¿Cómo llegar? Puedes tomar un vuelo a la ciudad de Guadalajara (De los aeropuertos principales en México) y de ahí tomar un camión de aprox 6 hrs que te costará $30 USD aprox. Otra opción es rentar coche y llegarás ahí en 3.5 horas aprox.

  • Qué hacer en 3 días: Visitar La Plaza de Sayulita para ver sus hermosas artesanías y mercaditos, aprende a surfear, visita la Playa Los Muertos y Las Islas Marietas y disfrutar la vida nocturna (¡Hay mucha fiesta!), te recomiendo los bares Le Zouave de Hafa y Escondido Bar.


8. Bacalar, Quintana Roo, México🇲🇽

  • Mejor época para visitar: Octubre-Abril

  • ¿Cómo llegar? El aeropuerto más cercano a Bacalar es el Aeropuerto de Chetumal, de ahí puedes tomar un bus o shuttle y llegarás en 45 min.

  • Qué hacer en 3 días: Visitar sus preciosos cenotes, Laguna de los 7 Colores, tour en lancha, hacer paddle, ver el atardecer en la playa y conocer puntos históricos como el Fuerte de San Felipe de Bacalar.

🤩TIPS EXTRA Y PACKING LIST PARA TU VIAJE: 1. Busca tus vuelos en KAYAK , ¡Tienen muy buenos deals!😉

2. Usa HostelWorld para reservar tu hospedaje, tienen opciones muy buenas y económicas.

3. Te dejo una lista de otras cosas que no te pueden servir en tu maleta en tu viaje:

¡Espero esta guía te motive a visitar alguno de estos lugares (O a otro) aunque tengas pocos días para viajar!

-Roberta



1094 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page