top of page

¿Cómo visitar las Cataratas del Niagara?🇨🇦

Actualizado: 1 feb 2023

Uffa, ¡Qué viajesón! Tuve la oportunidad de hacer un viaje mágico con mi mamá.

Desde que tengo memoria mi mamá siempre quizo conocer las Cataratas del Niágara y este año me puse como propósito de año nuevo llevarla a que las conociera, Hicimos este viaje en la segunda semana de Octubre y el clima estuvo perfecto. Aquí te va todo lo que aprendí acerca de cómo organizar este viaje.


✈️¿A DÓNDE VOLAR?

Las Cataratas del Niagara están compartidas entre USA y Canadá, es por esto que hay muchas ciudades de las cuales pudieras salir para visitarlas. Las principales ciudades son: Toronto y Hamilton en Canadá y Nueva York y Búfalo en USA.


Yo decidí volar directo a Canadá por dos razones: la primera fue por el precio del boleto, me salía más económico volar a Canadá que a USA. Y la segunda fue que todavía no le renovaban la visa a mi mamá y no quería arriesgarme a que no le llegara para el viaje así que no quise comprar vuelo que pasara por USA.


La aerolínea por la que viajé se llama SWOOP, nunca la había escuchado pero el vuelo redondo de Cancún a Hamilton sin escalas y con maleta me salió en menos de $300 USD por persona. Es una aerolínea low cost, de esas que todo te venden por aparte, obvio que no hay comida incluida en el avión ni tele con entretenimiento, pero por ese precio me valió!

Te súper recomiendo KAYAK para buscar vuelos y encontrar estas joyitas, yo siempre la uso.


Llegamos a Hamilton, un pequeño pueblo en Canadá a 2 horas de las Cataratas. Nos hospedamos una noche aquí y a la mañana siguiente agarramos un Bus con GO Transit hacia las Cataratas.


🚌 El costo del bus fue de $10 USD y lo compramos en línea a través de la página oficial. Esta empresa es la más popular en la zona y conecta muy bien una ciudad con otra.



🗺️¿DAY TOUR O QUEDARSE EN NIAGARA?

Si tienes el tiempo limitado o si viajas a Toronto o a NuevaYork lo más probable es que vayas a hacer un tour de ida y vuelta a conocer las Cataratas. Aquí te dejo varias opciones de tours que te recomiendo tomar:

Ahora, como literalmente nosotras hicimos este viaje para conocer las Cataratas yo opté por darnos el tiempo suficiente para disfrutarlas al máximo así que nosotras nos quedamos 2 noches en el pueblo de Niagara. Nos hospedamos en el hotel Vittoria Hotel & Suites, muy bonito, limpio y nuestro cuarto tenía vista a las Cataratas.


🏨Vittoria Hotel & Suites = $115 USD por noche.


Creo que nadie habla del pueblo de Niagara en sí, pero a mi me encantó. Me dio la vibra de pueblito antiguo americano, me sentí en la película de Back to the Future.


Hay restaurantes, bares, casinos y específicamente en la calle CLIFTON HILL hay un montón de atracciones para niños, museos, restaurantes y todo está tan adornado que pareciera que estás en un parque de atracciones.


🚎¿CÓMO MOVERTE EN NIAGARA?

Ya estando dentro de Niagara hay una línea de bus local que se llama WE GO, hay traslados hasta casi media noche que te llevan por todo el pueblo. Yo te recomiendo que si te vas a quedar en Niagara aunque sea una noche que no compres el ticket directo y mejor compres uno de los pases que ofrece el Parque de Niagara que te incluye actividades dentro del pueblo y 2 días de traslado ilimitado en WE GO.


🤑¿QUÉ HACER Y CUÁNTO CUESTA?

Ok, cuando recién planeaba este viaje esto era lo que más me confundía, porque no entendía en qué constaba visitar las cataratas y aquí te va lo que aprendí.


Hay 3 cascadas: La americana, El velo de novia y HorseShow y puedes visitarlas del lado Canadiense y del lado Americano, aunque en mi opinión, en el lado Canadiense se aprecian mucho mejor y hay más cosas que hacer. Es completamente gratis ir a verlas.


Lo que cuesta es hacer actividades recreativas dentro del Parque de Niagara. El mismo parque vende tipos de pases diferentes (depende de la época del año los que haya disponibles) y dependiendo del que compres, lo que se te incluye.

Yo compre el intermedio que me incluyó:

  • Visita al Conservatorio de Mariposas


  • FlowerShow House: Tipo invernadero con muchas flores y una villa de casitas miniatura.


  • Whirpool AeroCar: Es tipo un teleférico en el que atraviesas el Lago de Niagara y la vista es preciosa.


  • White River: Por la temporada no me tocó que estuviera abierta la caminata así que me lo intercambiaron por “Niagara Fury” una película de como 15 min en 4D en donde te explican el origen de las cataratas.


  • Journey Behind the Falls: A mi gusto esta fue la actividad más divertida, pasas por unos túneles por un lado de la Catarata en donde puedes ir leyendo en unas placas datos curiosos de la Catarata y luego cuando sales del Tunnel tienes las Cataratas demasiado cerquita!!


  • 2 días de traslado en WE GO

El precio por este pase por persona fue de $69 CAD que son aprox $50 USD. A mi gusto sí lo vale ya que si pagaras por separado 2 de cualquiera de estas atracciones ya compensa el precio. Mis favoritas fueron: Journey Behind the Falls y Whirpool AeroCar.


Te dejo la página oficial para comprar tu pase con actividades en las cataratas.

⛴️¿VALE LA PENA PAGAR EL BARQUITO?

Seguramente haz visto videos o fotos de los barcos que literalmente se meten en el lago y te acercan demasiado a las Cataratas. Bueno, estos barcos salen tanto del lado Americano como del lado Canadiense. Es exactamente el mismo recorrido sólo cambia el nombre del Barco

🇺🇸 Maiden of the Mist

🇨🇦 HornBlower


Esta atracción no viene incluida en los pases que te platiqué aquí arriba. Los boletos se tienen que comprar por aparte; (siempre te dan un poncho porque la mojada está dura) y puedes comprar tours que lo incluyen como los que mencioné arriba. Y sí, en mi opinion sí lo vale! Esta suuuuper divertido y la vista es preciosa.


🗼VISITA A LA SKYLONE TOWER

En Niagara hay una replica de la CN Tower de Toronto que se llama Skylone, es suuuper alta y puedes pagar por subir y ver la vista panorámica de las Cataratas y el pueblo. Sin embargo yo decidí no pagar esa entrada y mejor hacer una reserva en su restaurante que aunque pide un consumo mínimo de $45 CAD por persona, ya no te cobran por subir a ver la vista. Mi mamá y yo pedimos unos salmonsitos, ensaladas y vino y pagamos $50 USD por persona. Lo particular de este restaurante es que es giratorio, sip, va dando vueltas mientras cenas y así puedes tener una vista hermosa de todo el pueblo y las Cataratas iluminadas.

⚠️No, no te mareas porque gira demasiado lento y la reserva la puedes hacer aquí.


🎆FUEGOS ARTIFICALES

Todas las noches las Cataratas son iluminadas y es completamente gratis ir a verlas. También, de Mayo a Septiembre hay fuegos artificiales todos los días a las 10:00 PM. A mí ya no me tocaron porque fui en Octubre pero creo que ha de ser súper especial verlos.


¡Y listo! Espero goces de este viaje, te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra,

-Roberta



179 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page