top of page

🇲🇽México Bucketlist:Travel Guide

Actualizado: 1 feb 2023

¡Hola viajero! Había esperado mucho tiempo para escribir este blog, pero ya era hora. Al conocer nuevos países y culturas, he descubierto mi pasión y el amor que le tengo al viaje y a colaborar en proyectos sociales, pero nunca voy a olvidar en donde comenzó mi historia: en mi querídisimo país, México😍.

Al escuchar "México", y me ha pasado en lugares que visito y digo que soy mexicana, las personas piensan en comida, fiesta y tequila...¡Y claro que es parte de! Pero significa mucho más que eso. Lo que hace a este país único es su gente y sus paisajes. A diferencia de muchos países, en México tenemos una variedad de ecosistemas impresionantes: bosques, desierto, selvas, manglares, dunas, islas, playas, arrecifes, urbanos. ¡Qué rico e increíble es nuestro país!❤️


Es por eso que hoy quiero platicarte del turismo mexicano, de 10 cosas que no te puedes perder si visitas o quieres viajar por México, además de páginas donde te recomiendo hacer tus tours. También, siempre doy el tip de usar KAYAK para buscar tus vuelos😉.

Obviamente hay muchísimas más cosas que hacer en México, pero aquí te va tu travel guide:


1. Chichén Itzá-Yucatán

Es una de las 7 maravillas del mundo. Es una ciudad sagrada maya que fue constituida por los Itzá (Pueblo maya) en el siglo V d.C. y era su casa, lo usaban también como centro en donde hacían ceremonias. Su arquitectura te va a impresionar. Ve todas las actividades que puedes hacer aquí.


2. Huasteca Potosina-San Luis Potosí

El lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Literalmente te sientes en una película. Está lleno de ríos, cascadas y plantas verdes. Te recomiendo ir mínimo 3 días para poder recorrerla, hay muchas actividades. Te dejo las siguientes recomendaciones:

3. Puerto Escondido-Oaxaca

Una de las playas más bonitas de México y en donde hay muchísimas actividades por hacer, además de la fiesta: excursiones en barco, liberación de tortugas, conocer restaurantes deliciosos, tours nocturnos, clases de surf, visitar cascadas, etc. Te dejo este link en donde puedes explorar todo😏.


4. Cenotes-Quintana Roo

Son básicamente como pozos de agua en donde puedes nadar, se llenan con las lluvias y con los ríos que están alrededor. Son una cosa espectacular.

Te recomiendo estos tours:


5. Ciudad Oaxaca-Oaxaca

Una ciudad que no te acabas. ¡Realmente puedes hacer muuucho! Desde conocer zonas arqueológicas, visitar las famosas cascadas de "Hierve el Agua", tomar un tour de mezcal y mucho más.

Te dejo este link en donde puedes ver muchas actividades en esta hermosa ciudad.


6. Viñedos en Valle de Guadalupe-Baja California

Valle de Guadalupe es una región que está en Ensenada, Baja California, y es conocida por sus viñedos y como "la región productora de vino por excelencia". Si te encanta el vino, será tu paraíso. Te recomiendo hacer este tour de aquí.


7. Teotihuacán-Ciudad de México

Uno de los lugares más emblemáticos de México, te va a encantar visitarlo. Hay también muchas actividades como recorridos guiados o hasta paseos en globo. Te dejo este link donde puedes encontrar varias.


8. Tequila-Jalisco

La tierra del tequila. Para visitarlo, te recomiendo quedarte en la ciudad de Guadalajara y tomar un tour desde ahí. Aprenderás sobre todo el proceso de la destilación y cómo llega a tus manos, comerás delicioso y puedes echarte tus buenos "cantaritos". Son la bebida típica de aquí, tiene jugo de cítricos, agua mineral y claro, tequila. Algunos le ponen chilito, de verdad están deliciosos. Te puedes tomar fotos con los agaves y pasar todo el día ahí. Para este lugar 100% te recomiendo que lleves guía para aprovechar al máximo. Te dejo algunos tours que recomiendo:


9. Chapultepec-Ciudad de México

Es el lugar donde está el famoso Castillo de Chapultepec, puedes caminar por sus parques, hay museos, el bosque y hasta zoológico. Te recomiendo estos tours:


10. San Cristobal de las Casas-Chiapas

Este estado me dejó ENAMORADA. Los paisajes son increíbles. Está lleno de joyitas de la naturaleza como el Cañón del Sumidero y la cascada El Aguacero. Si eres fan de todo esto, tienes que visitar este lugar.

Te recomiendo reservar alguno de estos tours, te dejo el link aquí.


¡Y listo! Espero que esto te haya inspirado a conocer México, y si eres mexicano, a explorar aún más nuestro increíble país.✨.

-Roberta


310 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page