top of page

Requisitos para tramitar Visa Sudáfrica 🇿🇦

Actualizado: 6 dic 2022

Viajeros, nos lanzamos a Sudáfrica, ¡un destino que me causa muchísima ilusión! En varias ocasiones he intentado venir pero por razones externas a mí no lo había podido lograr hasta ahora. Lo primero que hay que saber es que este es el trámite que YO (requisitos-para-tramitar-visa-sudáfricasiendo mexicana) llevé por mi cuenta. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de tu nacionalidad y las regulaciones que el país vaya actualizando.



⚠️La solicitud de esta visa para mexicanos es GRATUITA, lo único por lo que debes pagar es por el envío en paquetería


LO QUE TE VAN A PEDIR 👇🏼


El tipo de visa que yo solicité fue la de turismo y estos es lo que me pidieron:

1. Formato de Visado : Este lo debes imprimir y llenar a mano con pluma negra, nada de tachados. Es un formato muy general y sencillo en donde pones tu info personal y tu motivo de viaje.


2. Vuelo de ida y vuelo de regreso: importante tener el de regreso también, éste lo piden para asegurarse de que no tienes intenciones de quedarte a vivir o trabajar en el país.

3. Carta de invitación: Sí o sí, aunque nadie te haya invitado necesitas una carta de invitación. Puede ser de alguien local, de una institución, hotel, tour operadora o lo que sea. Lo importante es que venga firmada por un Sudafricano ya que te pedirán su identificación oficial. También tiene que venir membreteada, con dirección del lugar y motivo de la visita.

4. ID del host: Como lo vimos arriba, te pedirán una identificación oficial del anfitrión, esta ID tiene que tener foto y su número de identificación nacional 


5. Reservación de hospedaje: Debes mostrar que ya tienes en donde hospedarte durante toda tu estadía allá. Si vas a cambiar de hospedajes, pon todas las reservas que tengas. Algo que puedes hacer aquí es sólo hacer la reserva y liquidar ya en destino en caso de que vayas a tener un cambio de planes con tus lugares a visitar.

6. Solvencia económica: Debes mostrar tus estados financieros de los últimos 3 meses, debes probar que tienes el dinero suficiente para financiar este viaje. Yo te recomiendo que si este es un viaje que llevas planeando varios meses empieces a fijarte en esto con 3 meses de anticipación para que así tus estados de cuenta se vean sanos y no haya nada raro, que de repente en tu último mes tengas más dinero de lo común. (En cuanto a montos no sabría decirte a partir de qué monto aprueban pero yo supongo que mientras tengas más de 25 mil pesos de ingresos mensuales, está bien)


7. Fotos de pasaporte: Debes mandar 2 fotos tamaño pasaporte en donde te salga la cara descubierta y que tu cara cubra alrededor del 70% del margen de la foto. Éstas tómalas en estudio y pide que te las impriman y corten ahí mismo. 


8. Pasaporte Original: Súper importante, éste también se manda por paquetería así que si tienes un viaje previo a tu viaje a Sudáfrica contempla que no lo vas a tener disponible por aprox una semana en lo que sale tu trámite.


¿CÓMO ENVIAR MIS DOCUMENTOS?

Debes enviar todo esto impreso en paquetería, algo que yo hice fue dividir cada cosa que me pidieron con un clip y un post-it chiquito que especificaba que documento era. (Creo que esto le facilitó la vida a las personas en trámites y por lo mismo casi no tardaron nada en sacarla).

Una vez que tengas todo listo, mételo en un sobre de esos que se cierran bien y ve a la paquetería que más te convenga para enviarlo todo. (Yo lo mandé por DHL pero la verdad siento que me salió muy caro el envío) aprox $700 mxn. Debes hacer dos guías: una de ida para esta dirección:


Dirección de Embajada EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN MÉXICO – CONSULAR Andrés Bello No. 10, Piso 9, Col. Polanco Alcaldía Benito Juárez, CP 11560, CDMX, México

Y la otra guía debes pedirla a la dirección a la que quieres que llegue tu visa. (No te preocupes, esa guía le llaman “Guía preparada” y la van a meter con todos tus documentos para que una vez que la embajada tramite tu visa puedan enviarte todo a tu casa o a donde lo hayas solicitado.


El trámite tarda aprox 7 días hábiles, sin embargo yo te recomiendo que la solicites con mínimo 3 semanas de anticipación a tu viaje en caso de que haya cualquier cosa que tengas que corregir en tu trámite que alcances a hacerlo.


Sí me aprobaron la visa en mi primer intento, me la dieron un periodo de 30 días y de “Single entry” esto significa que no puedo salir y volver a entrar al país dentro de esos 30 días.

Espero te sirva esta guía y recuerda TODO consultarlo directamente en la página de la embajada ya que todo puede cambiar de un día a otro.


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra,

Roberta

76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page