top of page

Qué empacar para el Sudeste Asiático🐘🌴🌊

Actualizado: 28 feb 2023

¡Quibuole viajero!

Hoy te compartiré todo lo que tienes que saber si vas a ir a esta increíble región, una de mis favoritas en todo el mundo y en la que actualmente me vine a vivir por 4 meses.


¿Qué países conforman el Sudeste Asiático?

Indonesia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanma. Los más turísticos son los primeros 5, ¡Y durante estos últimos años son los que yo he visitado!


Esta región se caracteriza por su rica cultura y su inmensa cantidad de islas preciosas, por su clima cálido y su flora y fauna. Tiene países muy baratos como Indonesia, y del otro extremo, a uno de los países más ricos del mundo, Singapur. De verdad que es una chulada viajar por el Sudeste Asiático, en especial si te encanta la playa, la naturaleza y la cultura.


El clima, como mencioné, es cálido. En general estará húmedo y hará calor, no importa la época del año en la que visites, así que siempre empacarás más o menos lo mismo, sólo si subes a una montaña puede que el clima sea un poquito más frío, pero con una chamarra la armas, no vas a tener cambios radicales de clima en esta región.



Ahora sí...¿Qué echar en mi maleta si viajo al Sudeste Asiático?


Packing cubes

Siempre siempre los recomiendo, van a tener toda tu ropa organizada en secciones y sobre todo, te van a ahorrar mucho espacio, estos son mis favoritos:

Trajes de baño

¡Esto sí que tiene que ir hasta arriba de la lista! Harás muchas actividades como meterte a lagunas, cascadas, en muchos lugares hay alberca, visitar playas e islas increíbles: snorkelear, tours en barcos, etc.

Te recomiendo llevar mínimo uno de color negro y los demás lisos, pocos estampados para que los puedas combinar con varias prendas y no te aburras.


Toalla microfibra

Como vas a pasar mucho tiempo en el agua, te las súper recomiendo. Siempre las llevo a cualquier viaje porque se secan muy rápido y no ocupan espacio en la maleta. Te recomiendo estas:

Backpack

Si vas de mochilazo como muchos viajeros, necesitas una de muy buena calidad. De esta marca compré mi primera mochila de backpacker y es buenísima, me duró muchísimos años, te dejo aquí 2 opciones de la marca:

Brochas de maquillaje

Perfectas para maquillarte on-the-go porque estarás en clima húmedo y vas a querer retocarte. Estas brochas están wow:

Mochila comprimible

Perfecta para viajes de 1 día o para cargar tus pertenencias mientras haces tours, hikes o recorres cualquier ciudad. Si buscas una mochila de día donde te quepa todo y esté cómoda, te recomiendo esta:

Pashmina / Chal ligero

En muchos lugares como templos sagrados, te van a pedir cubrir tus hombros con alguna tela. Además, son perfectas para combinar tus outfits en el poquito frío que puede llegar a hacer. Te recomiendo esta que viene en 3 colores diferentes:

Leggings

Vas a caminar mucho en la naturaleza, ir a hikes, tours, etc. Y vas a necesitar estar cómoda. ¡Te recomiendo llevar leggings porque combinan con todo y te vas a andar agusto! Te dejo estos que me gustaron mucho, vienen 3, están súper cómodos y se esitran:

Lentes

Para tus fotos y porque hace calor. Te dejo varias opciones:


Botas de hiking

LO MEJOR para estos lugares donde vas a caminar en terrenos de piedras, montañas y arena. Yo siempre viajo con ellas. Te dejo mis favs:

Protector solar

No se te puede olvidar tu bloqueador, es muy importante que te lo pongas y lo estés re aplicando durante todo el día, te dejo unos de cara y cuerpo, uno normal y uno en polvo perfecto para re aplicar si traes maquillaje:

Pantalón negro agusto

Este es un MUST para este viaje, los pantalones sueltos sin duda alguna fueron de las prendas que más usé en toda esta aventura. Te dejo estos negros acampanados padrísimos:


Tennis cómodos:

Vas a caminar mucho y moverte en tierra, arena, terrenos rocosos, etc. así que un buen par de zapatos cómodos y que combinen con todo es esencial. Te dejo esta opción que me gusta:


Falda larga mujer

Te van a salvar la vida, son comodísimas y las puedes combinar con todo, te dejo esta que viene en muchísimos colores:

Chanclas agusto

Otro must, te recomiendo estas muy agusto y que se pueden mojar:




Vestidos de verano

Lo mejor para sólo ponerte una prenda y andar caminando muy cómoda. Te dejo algunos de mis favoritos que me encontré en Amazon (Vienen en muchos colores):



Como tips extra:


1. Usa KAYAK para buscar tus vuelos, ¡Siempre tienen los mejores deals!😉


2. Usa HostelWorld para reservar tu hospedaje, tienen opciones muy buenas y económicas.


3. Te dejo una lista de otras cosas que te pueden servir en tu maleta en tu viaje:

  • Botellas Travel Size de Silicón -Mucho mejor que las de plástico para guardar shampoo, jabón, etc.

  • Cangurera -Perfecta para siempre llevar con ustedes sus documentos importantes y dinero, va a evitar que les roben.

  • Candados-En los hoteles/hostales o en actividades de tours normalmente hay lockers para que puedas guardar todas tus pertenencias, así que siempre carguen con candaditos.

  • Adaptador de viaje universal -Para cargar todos sus dispositivos. En cada país encontrarás un enchufe diferente entonces les recomiendo tener este.

  • Batería portátil -Es muy importante que siempre traigas pila en tu celular, lleva una a donde quiera que vayas siempre cargada para cualquier emergencia.

¡Y listo! Espero tengas la oportunidad de descubrir este país tan increíble.

-Roberta


913 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page