top of page

¿Qúe destino Nómada Digital es el perfecto para ti?💻✈️

¡Quibole viajero!


Hoy te escribo algo un poquito diferente pero que de seguro te va a encantar, ya que te ayudará a descubrir más de tu personalidad, vamos a hacer un quiz para descubrir qué destino nómada digital es el perfecto para ti!


Si no sabes a qué me refiero, un nómada digital es una persona que trabaja desde su computadora/celular y no vive en un lugar fijo, sino que se mueve de destino por ciertos periodos de tiempo, es decir, viaja durante largas estadías pero está en constante movimiento. Es un estilo de vida que ha crecido mucho los últimos años, especialmente desde la pandemia con el trabajo remoto. ¡Yo lo he estado haciendo por poco más de 2 años! Aunque ahora me tomaré un break de ese estilo de vida, es algo que recomiendo MUCHO si tu objetivo es retarte, crecer como persona, conocer el mundo y conocerte a ti mismo/a.


Ahora sí, empecemos con el quiz...¿Qué destino fuera el IDEAL para ti si te convirtieras en nómada digital?👀

  • Si eres una persona aventurera que busca experimentar emociones fuertes como la adrenalina y lugares poco comunes...

Un destino perfecto para ti podría ser Nepal o India. Ambos países ofrecen actividades extremas como el senderismo en el Himalaya o el bungee jumping en el puente más alto del mundo. Definitivamente será toda una aventura.


  • Si lo que buscas es un lugar para estar tranquilo/a y relajado/a, disfrutar de la naturaleza y alejarte del ruido de la ciudad...

Deberías considerar un destino como Bali o Costa Rica. Los dos lugares tienen playas paradisíacas, selvas tropicales y una cultura súper relax para que puedas disfrutar de un ambiente tranquilo. Aunque si tú quieres, ¡Puedes encontrar fiesta en los dos lugares! Es lo mejor de dos mundos. Después de haber vivido 4 meses en Bali, puedo decirte que fue una experiencia que califico 10/10.

  • Si tu tirada es salir más de fiesta y te gusta la vida nocturna...

Entonces destinos como Tailandia o Ibiza son perfectos para ti. Estos lugares tienen una vida nocturna vibrante y festivales de música que no te puedes perder, son reconocidos mundialmente por eso. En lo personal, yo pienso que puede ser un poco abrumador si eres nómada digital, ya que recuerda que no es un viaje sino que vas a seguir trabajando, pero hay personas que saben organizarse perfecto y les llama la atención este tipo de lugares, así que sí eres tu...¡Adelante!

  • Si lo tuyo es más la naturaleza y el ecoturismo...

Países como Nueva Zelanda o Costa Rica podrían ser lo que estás buscando. Ambos lugares tienen una enorme variedad de actividades al aire libre como senderismo, rafting (Este es de mis favoritos) y muchísimas plantas y animales increíbles. Costa Rica logró enamorarme con toda su vida silvestre, realmente vas a ver changuitos caminando por tus pies si visitas un lugar como Manuel Antonio en este país.

  • Si prefieres aprender y conocer más cultura e historia...

Un destino como Japón o Egipto puede ser una buena opción para ti. Ambos países tienen una rica historia y cultura increíble, de verdad puedes quedarte un año ahí y seguirás descubriendo cosas. Egipto es de verdad impresionante, ¡Creo que es un destino que está infravalorado!

  • Si eres amante de la gastronomía...

Italia o Tailandia son perfectos para ti. Son conocidos por su deliciosa comida y sus ricos sazones. Aquí podrás probar nuevos sabores, conocer la gastronomía local y en Italia, por ejemplo, ir a experiencias como una cata de vinos en un viñedo y conocer todo el proceso de inicio a fin.


  • Si tu sueño es vivir en la playa...

Brasil o Tailandia pueden enamorarte. Ambos países tienen algunas de las playas más hermosas del mundo y una gran variedad de actividades en el agua para disfrutar.


⚠️Además..Te dejo un GLOSARIO de términos que debes conocer antes de convertirte en nómada digital🤓:

  • KAYAK: Plataforma para buscar tus vuelos, tienen muy buenos deals y además le puedes poner muchos filtros. Por ejemplo, si tienes disponibilidad de viajar durante todo el mes, te mostrará en qué fechas te saldrá más económico.

  • Coliving: Se trata de un lugar para vivir en donde se hospedan mayormente jóvenes freelancers/emprendedores/empleados remotos (Nómadas digitales) y tienen todo para vivir y trabajar agusto: wi-fi, cocina, áreas comunes, etc. Este concepto está tomando cada vez más fama y en los destinos que te mencionaré los vas a encontrar. Es muy cómodo, sobre todo si quieres vivir temporalmente en un destino y no tener muchos gastos. Normalmente tienen habitaciones privadas y áreas comunes. Actualmente yo vivo en uno en Bali. Obviamente te dejaré mis recomendaciones de cada destino😉. Para encontrar los lugares de manera segura y confiable, yo siempre uso HostelWorld.

  • Freelancer: Alguien que trabaja de manera independiente y ofrece sus servicios a otras personas/empresas. Puede trabajar por proyecto/ tiempo determinado. Hay muchas profesiones que hacen esto pero las principales son: marketing digital, consultoría, desarrollador web, programación, desarrollo de aplicaciones y contaduría.

¡Y listooooo! Espero que este quiz te haya ayudado a descubrir cuál sería el destino perfecto para ti. Recuerda que lo más importante es encontrar un lugar que te haga feliz y empate contigo.


Si vivir este estilo de vida es tu sueño, ¡Dale con todo para convertirte en nómada digital! Recuerda que me puedes preguntar lo que sea al respecto en mis redes sociales. ¡Te mando un abrazo y pura buena vibra! -Roberta

345 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page