top of page

Guía: Cómo empacar para un VIAJE LARGO

Actualizado: 23 mar 2023

¡Quiubole viajero!


Si estás leyendo esto, es muy probable que te interese hacer un viaje largo pronto o esté en tu bucket list...Y una de las cosas que más piensa un viajero es CÓMO EMPACAR LIGERO.


También es una de las preguntas que más me hacen, preguntas como: ¿Cómo empacas para viajes tan largos? ¿Cómo le haces para llevar sólo lo necesario? ¿Tienes tips para empacar? Pues hoy les traigo la respuesta, ¡Y lo pude practicar yéndome 4 meses a vivir a Bali! Donde justo aprendí más cosas que te compartiré hoy.


Créeme cuando te digo que yo aprendí a la mala el saber empacar🙊. Antes cargaba demasiadas cosas y no sabía cómo realmente hacerlo de manera eficiente. Peroooo, no te preocupes, con el tiempo vas mejorando. Recuerda que empacar eficientemente es parte de conocerte a ti mismo y saber cuáles son tus necesidades...Y además, hoy te traigo esta SÚPER GUÍA para que puedas conocer todos los tips y hacks para empacar para un viaje largo.


Por practicidad, en este blog nos referimos con VIAJE LARGO a un viaje que tiene como duración un tiempo de MÁS DE 2 SEMANAS.


Ahora sí, ahí te van los tips:


1-USA PACKING CUBES

Siempre los recomiendo, de verdad me cambiaron la vida. Vas a poder tener todo separado por prendas, colores o como más te funcione a ti, además de que te servirá para tenerlo de manera compacta y ordenada.

Si quieres comprar unos, te recomiendo estos de aquí: Packing Cubes


2-LLEVA ROPA INTERIOR PARA 14 DÍAS

No más, no menos. Este número te va a ayudar para sobrevivir por un tiempo decente antes de lavar.


3-LEVA 2 KILOS LIBRES EN TU MALETA

Esto es por cualquier inconveniente de que compres souvenirs o ropa en el lugar a donde viajes y no te cobren extra cuando regreses. ¡Siempre es mejor prevenir!



4-PRENDAS: COLORES NEUTROS Y LISOS

Procura que la mayoría de tus prendas se puedan combinar muchas veces con varios outfits. No empaques más de 2-3 prendas con estampados. Así, podrás armar varios conjuntos con menos ropa.


5-INVIERTE EN UNA MOCHILA BACKPACKER

Además de ahorrarte dinero en la documentada, te recomiendo 100% viajar ligero (O como dicen, de mochilero). Esto hará más fácil tus traslados, vas a economizar tu viaje y será menos pesado. Entre menos lleves, ¡Mejor! Además en mi opinión, disfrutas más tu viaje y te concentras en otras cosas más que en un "Me tengo que ver perfecto todos los días".

Estas son mochilas que recomiendo con las que yo empecé a viajar y me duraron años:

También, si quieres llevar una maleta de rueditas para documentar, esta es buenísima (Yo tengo una Mappa y es la que me lleve justo a Bali estos últimos 4 meses que estuve ahí):

6-PLANEA TUS OUTFITS CON ANTICIPACIÓN

Suena un poco chistoso, pero realmente te va a ahorrar tiempo y te hará empacar mejor. Tómate fotos con cada outfit y guárdalos en tus notas o en un álbum especial de tu viaje. Aquí te recomiendo hacer outfits para 10-12 días dependiendo del espacio de tu maleta. 7-HAZ TODO ROLLITO

Seguramente has escuchado esta técnica y te puedo decir con toda seguridad que sí funciona. Además de mantener todo compacto y que te quepan más cosas, vas a poder ver todas tus prendas. Te recomiendo meterlas así dentro de los packing cubes que te mencioné arriba.


8-LLEVA TOALLA DE MICROFIBRA

No uses espacio con cosas que ocupen demasiado, como las toallas, mejor invierte en estas que se secan rapidísimo y son muy comprimibles:

9-INVESTIGA MUY BIEN EL CLIMA A DONDE VAS Y SÉ FIEL A ÉL

¿Te acuerdas que te dije que en Bali seguí aprendiendo cosas? Me llevé una chamarra de invierno que NUNCA usé "Por si hacía frío", cuando bien investigué que el clima era húmedo y lluvioso (Terminé usando una impermeable). Averigua muy bien cómo es el clima del lugar que visitarás, checando apps, preguntando a locales vía redes sociales, etc. etc. y confía en ello para hacer tu maleta, que no te pase como a mí que llevé cosas innecesarias "Por si acaso"😂. La mayoría de las veces NO PASA y si sí, es mejor comprar ahí y no cargar de más.


¡Y listo! Espero con estos tips puedas empacar mejor en tu próximo viaje✨.

-Roberta


523 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page