top of page

Los 7 mejores destinos para ser Nómada Digital este 2023💻✈️

Actualizado: 1 feb 2023

Viajero, te vengo a platicar de algo que me apasiona demasiado y viene como tendencia incluso más fuerte este año, y es el ser nómada digital.


Primero que nada ...¿Qué significa ser nómada digital?💻


Es una persona que se desplaza de un lugar a otro para vivir y que no se queda mucho tiempo en un sólo lugar, y además, que trabaja de manera remota (Desde su celular y/o computadora) mientras se mueve, es decir, su trabajo no depende de ir a una oficina de manera presencial. Yo llevo casi 3 años desde que empecé a vivir como nómada digital y he tenido mis altos y bajos, pero me ha encantado la experiencia. Justo ahorita, te escribo desde Bali, porque me vine a vivir acá 4 meses.

Existen muchísimas personas que han adoptado este estilo de vida, especialmente después de la pandemia y sobre todo por las inmensas ganas de los jóvenes de conocer el mundo. Y cada vez más, las empresas están ofreciendo esta modalidad de trabajo para poder adaptarse a este nuevo entorno digital y a las necesidades que las nuevas generaciones van teniendo. A nivel mundial hay alrededor de 30 MILLONES de nómadas digitales, ¿¡Puedes creerlo!?😱


Hay muchas maneras de convertirte en nómada digital, y aunque no es para todos, créeme que no es imposible como muchos piensan. Puedes trabajar como freelance, tener tu propio negocio digital (Consultoría, cursos, etc.) o incluso trabajar para una empresa de manera remota como mencionaba arriba. Las oportunidades son cada vez más amplias. Después les platicaré más de cómo conseguir un trabajo remoto, pero te dejo unos tips aquí.

Ahora sí, vamos a platicar de los MEJORES LUGARES para vivir como nómada digital (Esto está basado en estudios expertos y en miles de reseñas que escriben las personas que han vivido aquí siendo nómadas digitales):


1. Bali, Indonesia

De seguro lo has escuchado un montón, pero de verdad es de mis lugares favoritos del mundo y es por eso que está en los primeros lugares de las listas de los viajeros...La gente es amable otro nivel, hay muchísimos lugares cerca que puedes conocer, es súper económico y tienes la facilidad de moverte rentando tu moto, en fin...sientes que estás en el paraíso, en una película tropical. Te recomiendo quedarte en Ubud o en Canggu, ¡Es donde vas a encontrar a más nómadas digitales!

🏨Para hospedarte, te recomiendo: The Swell en Canggu


2. Buenos Aires, Argentina🇦🇷 En esta ciudad destacan la vida nocturna, la diversidad y los lugares para hacer cowork. Debido al crecimiento de los nómadas digitales en 2020 llegando a este destino, el país lanzó un programa que se llama Digital Nomads BA y ofrece beneficios para todos los nómadas digitales en Argentina (Descuentos en residencias y espacios de cowork). Te dejo también una página que te puede servir aquí (es de comunidad de nómadas digitales en Argentina). Es una ciudad llena de tecnología, comida y entretenimiento. Hay muchos paisajes que conocer, como hermosos glaciares al sur del país.

🏨Para hospedarte, te recomiendo: Viajero Buenos Aires Hostel y America del Sur Hostel



3. Ciudad de México, México🇲🇽 La capital de este hermoso país. Lo mejor que vas a tener aquí es la gente lindísima, la buena comida y actividades interminables: caminar por las calles llenas de restaurantes, museos, cafés, centros comerciales, bares y mucho más. Te va a encantar esta ciudad si te gusta conocer nuevas culturas, personas, ¡Y la fiesta! Cómete unos buenos chilaquiles, tamales,


taquitos, uffff, el tour gastronómico está delicioso😋.

🏨Para hospedarte, te recomiendo: U-Roma Coliving y Viajero CDMX Centro


4. Madeira, Portugal🇵🇹 Una isla con vistas irreales y playas súper bonitas. Puedes hacer los famosos hikes, recorrer sus calles y visitar las playas, tendrás de las mejores vistas al mar combinadas con montañas. Además, tienen de los mejores wi-fi del mundo (Sip, así como se escucha), algo que te puede servir mucho como nómada digital. Es un destino que tiene una gran comunidad de nómadas digitales, puedes encontrar muchos recursos, te dejo una página buenísima aquí. Es la que te explicará todo sobre como el gobierno de Portugal ha tomado iniciativa e incluso ha hecho un "Nomad Village" para aprovechar el crecimiento de nómadas digitales y darles todas las comodidades para vivir en Madeira.

🏨Para hospedarte, ¡Te recomiendo buscar en esta página ya que hay opciones con precios muy diferentes!


5. Bangkok, Tailandia Vas a conocer muchos santuarios y cultura en las calles de esta ciudad. Además, su comida es riquísima y es un lugar muy económico para vivir. Las personas son súper amables y les gusta enseñarte su cultura colorida y alegre. Te recomiendo visitar los mercados locales, los templos más reconocidos y probar la comida auténtica tailandesa. A esta ciudad se le puede conocer como "el reino de Tailandia".

🏨Para hospedarte, te recomiendo: Happy Station Hostel


6. Chiang Mai, Talandia A diferencia de Bangkok, Chiang Mai es más como el "corazón" de Tailandia. Es mucho más chico y tranquilo, a diferencia de su capital. También el costo de vida es más barato. Aquí podrás encontrar muchos cafecitos para trabajar, podrás visitar cascadas, santuarios de elefantes y reservar un masaje.

🏨Para hospedarte, te recomiendo: Past Tense Hostel y Suneta Hostel

7. Lisboa, Portugal🇵🇹

La capital de este país tan diverso. Lisboa tiene un ambiente cálido la mayor parte del año y se ha vuelto un destino muy popular debido a que para estar en Europa, tiene un costo de vida muy bajo, y además está muy bien conectado con todas las ciudades de alrededor. Tiene una vibra muy mediterránea y alegre, y cada rinconcito es único. Tiene muchos colores y podrás ver vistas increíbles.

🏨Para hospedarte, te recomiendo: The Central House y Sant Jordi Hostels


⚠️Además..Te dejo un GLOSARIO de términos que debes conocer antes de convertirte en nómada digital🤓:

  • KAYAK: Plataforma para buscar tus vuelos, tienen muy buenos deals y además le puedes poner muchos filtros. Por ejemplo, si tienes disponibilidad de viajar durante todo el mes, te mostrará en qué fechas te saldrá más económico.

  • Coliving: Se trata de un lugar para vivir en donde se hospedan mayormente jóvenes freelancers/emprendedores/empleados remotos (Nómadas digitales) y tienen todo para vivir y trabajar agusto: wi-fi, cocina, áreas comunes, etc. Este concepto está tomando cada vez más fama y en los destinos que te mencionaré los vas a encontrar. Es muy cómodo, sobre todo si quieres vivir temporalmente en un destino y no tener muchos gastos. Normalmente tienen habitaciones privadas y áreas comunes. Actualmente yo vivo en uno en Bali. Obviamente te dejaré mis recomendaciones de cada destino😉. Para encontrar los lugares de manera segura y confiable, yo siempre uso HostelWorld.

  • Freelancer: Una persona que trabaja de manera independiente y ofrece sus servicios a otras personas o empresas. Puede trabajar por proyecto o por un tiempo determinado. Hay muchas profesiones que hacen esto pero las principales son: marketing digital, consultoría, desarrollador web, programación, desarrollo de aplicaciones, contaduría, y hay muchas más.


¡Y listo! Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra. Espero esta guía te haya ayudado a explorar nuevos destinos, y de ser tu sueño, ¡Convertirte en nómada digital!

-Roberta

398 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page