top of page

Las 7 maravillas del mundo moderno

¡Quibole viajero!


Hoy te voy a platicar de algo que puede que hayas escuchado muchas veces, pero muy probablemente te interese conocer más: ¡Las 7 maravillas del mundo!

Nada más y nada menos que 7 monumentos impresionantes han sido admirados por muchas generaciones y son considerados verdaderas joyitas del patrimonio mundial.


Primero que nada, ¿Por qué se les llama maravillas? Bueno, la historia detrás de este nombre se remonta al siglo II a.C., cuando un poeta griego que se llamaba Antípatro de Sidón escribió una lista de las 7 estructuras más impresionantes (Según su criterio) que él había visto en su vida. Desde ahí, la lista ha ido cambiando...Y hoy te voy a platicar cuáles son estas maravillas.


Si te preguntas, ¿Quién tiene el poder para decidir cuáles son las 7 maravillas del mundo? ¡En realidad NADIE! Yo me impresioné bastante al enterarme de que no hay una organización oficial que tenga la autoridad para hacerlo.

¿De dónde viene entonces? Esta selección se basa en encuestas públicas y opiniones de expertos en el campo del turismo y la cultura.


¡Las 7 maravillas del mundo se eligieron en el 2007 en un concurso público internacional! Participaron aproximadamente 100 millones de personas de todo el mundo y fue una votación que se hizo a través de internet.


Si eres un amante de los viajes, estoy segura de que te interesa saber todo sobre estas 7 maravillas... ¡Aquí te las presento!


1. El Coliseo Romano (Roma, Italia)

Fue construido en el siglo I d.C. y era el lugar donde los romanos se reunían para ver luchas de gladiadores, peleas de animales y otros rituales de entretenimiento. Tenía capacidad para meter a más de 50,000 personas y fue el escenario de muchos eventos históricos como coronaciones de emperadores importantes. Es uno de los monumentos más impresionantes de la antigua Roma y uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

2. La ciudad de Petra (Petra, Jordania)

Es una zona arqueológica que te va a dejar con la boca abierta, es famosa por sus construcciones talladas en piedra. Fue fundada en el siglo VI a.C,

En ese entonces Petra era una ciudad comercial importante por su ubicación en Medio Oriente. Pero en el siglo VII, Petra fue abandonada y olvidada hasta que fue redescubierta en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Desde ahí, se ha convertido en un destino al cual los viajeros agregan a su bucketlist, además de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.


3. La Muralla China (China)

Esta es impresionante, y de hecho, ¡Ùna de las que me faltan por conocer! Se trata de estructura que se extiende a lo largo de más de 21,000 kilómetros en el norte de China, por lo que no se encuentra específicamente en una ciudad, sino en muchas.


Su construcción empezó en el siglo VII a.C. por estados chinos para defenderse de invasiones de tribus, pero la muralla que conocemos hoy en día comenzó a ser construida en el siglo XIV y se terminó en el siglo XVII. Es un must de lugar si vas a China. Tiene valor histórico y cultural, ademñas de representar la historia del país.


4. Machu Picchu (Urubamba, Perú)

Este lugar es básicamente una ciudad ubicada en la cima de una montaña. Fue construida en el siglo XV y abandonada por los incas en el siglo XVI. Es por esto que era desconocida para el mundo hasta su redescubrimiento en 1911 por el explorador americano Hiram Bingham.


Este lugar tiene estructuras de piedra, terrazas agrícolas y sistemas de acueductos, que representan a los incas como expertos en arquitectura y tecnología. ¡Es un lugar impresionante! Querrás gritar como en las películas cuando estés en la cima.


5. La Estatua de Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)

Este monumento representa Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. La estatua mide 30 metros de alto y está en un pedestal que mide 8 metros.

La idea de construirlo fue en 1920 y la construcción se llevó a cabo entre 1926. Tardaron 5 años en construirla y desde que se inauguró en 1931, se ha convertido en un ícono de la ciudad y uno de los monumentos más reconocidos en todo el mundo.

6. Taj Mahal (Agra, India)

De las cosas más hermosas que he visto...

El Taj Mahal es un mausoleo (Esto significa un monumento que se construye arriba de la tumba de una persona) de mármol blanco. El día de hoy se considera un palacio, pero originalmente lo construyó el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa favorita en el siglo XVII.


Es considerado un ícono de la arquitectura mogol y es reconocido por todo el mundo por su belleza y elegancia. Tiene muchísimos detalles, jardines hermosos y una cúpula central increíble. Hoy es el monumento que muchos viajeros quieren conocer.


7. Chichén Itzá (Yucatán, México)

¡Obviamente tenía que aparecer nuestro hermoso paí en estas 7 maravillas! Chichén Itzá fue una ciudad maya que estuvo en la península de Yucatán. Fue una de sus ciudades más importantes entre los siglos X y XIII. Es una zona arqueológica que tiene muchos monumentos como la pirámide de Kukulcán y el Templo de los Guerreros.


Aquí se tomaban decisiones en la política y la Iglesia, y también fue un importante centro comercial y de intercambio de bienes. Fue abandonada en el siglo XIII y quedó en ruinas hasta que fue redescubierta en el siglo XIX.


He tenido la fortuna de haber estado en 5 de estas 7 maravillas del mundo moderno...¡Me falta el Cristo Redentor y la Muralla China! Sueño con pronto tacharlas de mi lista y cumplir con las 7. Me emociona y es un reto que quiero cumplir.


Espero te haya gustado este blog y hayas aprendido más sobre estas 7 maravillas.

- Roberta

416 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page