top of page

Habilidades que aprendes al viajar✈️

Actualizado: 1 feb

¡Hola viajero!

Hoy te escribo sobre algo que casi no platico...pero cada vez me sorprende más: El aprendizaje que obtienes cuando haces un viaje🤩.


Cada vez más, el viaje se ha convertido en un hobby para muchísimas personas. Y aunque no se den cuenta, es porque viajar significa crecer. Significa desarrollar habilidades, impulsar tu desarrollo personal, enfrentar miedos, retos, aprender a valorar y crecer tus cualidades.


Si has viajado, te pido que recuerdes ese primer viaje, o si no el primero, uno que te haya marcado en tu vida. Te pregunto...¿Podrías decirme algo que aprendiste sobre ti? ¿Sobre el mundo que te rodea? ¿Sobre los demás, las personas que conociste? Seguramente podrás contarme un millón de cosas.


Existen muchas maneras de viajar: Solo, con amigos, familia, pareja, irte de voluntariado, eco-turismo, aventura, camping, y muchas otras más. Pero todas tienen algo en común: Son un maestro de vida. Con estas palabras, te invito a reflexionar qué es lo que has aprendido o quieres aprender mientras conoces este mundo tan increíble. También te puede servir para convencer a algún amigo, a tus papás o familiares de que te dejen viajar o viajen contigo🤪.


Estas son van algunas habilidades que vas a desarrollar cuando viajas:


💡Resolución de conflictos:

En todos los viajes suceden imprevistos: Cambian la hora de tu transporte, no llegas a una reservación, te estafan, el lugar no era lo que esperabas, se te pierde algo, pueden pasar infinidad de cosas. Al enfrentarte a estos cambios, aprenderás a buscar soluciones y actuar de manera rápida.


🙌🏼Practicas la paciencia:

Tienes que esperar en una fila, acoplarte a un grupo si viajas con personas, a ceder. El itinerario que planeaste con tanta emoción puede verse alterado por cualquier tema y tienes que practicar esta virtud.



🤝🏻Aprendes a ser tolerante y respetuoso:

Al conocer otras culturas, tendrás más visión del mundo y podrás empatizar más con otras personas. Te adaptarás a las reglas de otro lugar y convivirás con sus costumbres, religión, gastronomía y toda su cultura.



Autoconocimiento y mejora de autoestima:

El ver el mundo y todo lo que involucra el viajar te ayuda a tener más perspectiva para enfrentar cualquier problema. Al salir de tu zona de confort: hacer actividades que son retadoras para ti, conocer otras personas e intentar cosas nuevas, vas a descubrir tus cualidades y defectos, para así crecerlas o trabajar en ellos.


🤓Investigación:

Piensa en tooooda la planeación que conlleva un viaje. ¿Cuántas horas pasarás buscando los mejores lugares, actividades y reservaciones del lugar a donde vas? ¿El vuelo más económico? ¿Cómo es la cultura del país, su seguridad, sus medios de transporte? ¿Cómo llegar de punto A a punto B? Piensa en ese ensayo que alguna vez odiaste hacer en la escuela, pero de un tema que te emociona. Sin querer queriendo, estás desarrollando tus habilidades de investigación.


👀2 súper tips:

Usa KAYAK para buscar cualquier vuelo.


Para ahorrar en tu hospedaje y además conocer personas nuevas, te recomiendo quedarte en hostales. Tienen muy buenas opciones y económicas. Yo siempre uso HostelWorld para reservar los míos.


⌛Priorizar recursos manejo del tiempo:

Cuando visitas un lugar nuevo, quieres recorrer todo y hacer lo máximo posible, obviamente, sacarle el mayor provecho al viaje. Pero, la mayoría de las veces tienes un límite de tiempo o recursos💰. Es por eso que al viajar, vas a aprender a poner prioridades, repartir tu tiempo y a saber decir que no, habilidades extremadamente útiles para la vida.



🎨Creatividad:

Las personas que viajan mucho tienen la tendencia a sentirse más inspiradas. Por ejemplo, puedes tomar fotos de paisajes que te inspiren, gozar de otras culturas: su arquitectura, su manera de interactuar, su naturaleza, etc. y usarlas como herramienta para que algún proyecto o hobby tuyo fluya y se llene de ideas nuevas. Conocer otros lugares puede ayudarte a ser una persona que desarrolle más su creatividad.


Y listo...hay miles más, pero creo que estas son las que más he reflexionado durante mis viajes y te las quise compartir.


📔✍🏻Siempre siempre recomiendo documentar todo tu proceso de viaje en un Travel Journal, así podrás voltear atrás y recordar todo lo que has crecido, además de que te hace consciente de que en cada viaje, te convertirás en una mejor versión de ti mismo.

Te dejo unas opciones que me encantan aquí:


Me encanta que esta comunidad viajera crezca más y más, y sobre todo poder ser parte de ella aportando mi granito de arena. Me siento muy privilegiada de tener a esta familia donde nos inspiramos a conocer el mundo de la manera más bonita: APRENDIENDO.


¡Que cada vez que viajes, aprendas algo nuevo! Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

-Roberta


353 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page