top of page

FREE WALKING TOURS ¿Como funcionan? 👣

Actualizado: 6 dic 2022

Lo leíste bien, tours GRATIS y existen en muchas ciudades del mundo. Especialmente se dan mucho en Europa. Pero bueno exactamente ¿Qué son los Free Walking tours?

Son recorridos de aprox 2.5 horas caminando por los lugares más icónicos de una ciudad. Son impartidos por gente local o gente extranjera pero que ha vivido muchos años en esa ciudad y conoce bien de sus lugares y su historia. Todos los guías suelen ser muy amenos, inteligentes y simpáticos ya que viven a base de propina.


Como su nombre lo dice, son tours gratis PERO si se espera una propina de tu parte. En realidad los guías te explican que es un tour que se cobra dependiendo de qué tanto valores tú su trabajo, yo siempre doy aprox $10 usd por persona y regularmente es muy bien recibido. Hay gente que da más, gente que da menos. Pero los guías jamas te reclaman por cuánto les hayas dado.

Para contratar un tour de estos lo haces por internet, yo normalmente busco directo en google “Free Walking Tour ___(nombre de la ciudad)” Algunas de las empresas más famosas que manejan estos tours son:

PARA RESERVAR

Hay otras empresas más pequeñas y locales que también los ofrecen, yo sinceramente no los tomo a menos de que algunas de las que mencioné aquí arriba no tenga tours en esa ciudad. 

Para reservar pones tu correo y te llega la confirmación con la ubicación del punto de salida del tour. Normalmente el punto de partida es un lugar muy icónico de la ciudad como una catedral, una cuadra famosa, una fuente, etc. Los guías portan algún letrero, paraguas o algo muy distinguible para ser reconocidos. 


Un tour tiene aprox 10 a 20 personas y todos juntos van recorriendo los lugares más icónicos de la ciudad, mientras el guía te cuenta de su historia y datos importantes. 

Lo que yo hago es que tomo estos tours en mis primeros días en una ciudad nueva para darme una probadita de lo que hay, su historia, cultura y recibir recomendaciones de los guías. Y ya después regreso a visitar a más profundidad o a entrar a aquellas atracciones que más me interesan.


Te los recomiendo mucho, déjame en los comentarios si haz tomado uno de estos anteriormente.


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra,

-Roberta


193 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page