top of page

DESTINOS PARA VIAJAR SEGÚN TU PERSONALIDAD

Actualizado: 1 feb 2023

¡Quibole viajero!


Con tantos lugares increíbles para conocer en el mundo, seguramente te has preguntado: ¿A dónde viajo? ¿Por dónde empiezo?


Ya sea solo/a, con amigos o con tu pareja, ¡Te haré una lista de lugares para conocer según tu personalidad, para que puedas tener opciones dependiendo de lo que busques en un destino!

Tip extra que siempre doy: ¡Usa buscadores para encontrar vuelos más baratos! Mi favorito es KAYAK. Ahora sí...¡vamos a descubrir a dónde irás!

1. Para la persona aventurera⛷️

Si te encantan las actividades al aire libre, el hiking y probar cosas nuevas, te recomiendo estos destinos:


🇨🇭Suiza: Puedes hacer el famoso salto en bungee desde la montaña Stockhorn o desde el Glacier Canyon. También puedes hacer parapente, salto en paracaídas o rafting. ¡Las opciones no se acaban!

🇵🇪Cusco, Perú: Encuentras todo tipo de paisajes y puedes hacer desde aventuras en la Selva Amazónica, sandboard en el desierto de Huacachina o un trek de 5 días en dónde atraviesas glaciares, lagunas y selva hasta llegar a Machu Picchu.


2. Si eres una persona tranquila y que busca relajarse😴:

🇮🇸Islandia: Este lugar es perfecto si quieres estar en “estado zen”. Es perfecto si viajas por primera vez solo, ya que es un país muy seguro y lleno de viajeros. Las personas son súper amables y están acostumbradas a recibir visitas. Les prometo que los paisajes de Islandia no tienen comparación…están brutos., vas a sentir que estás en una película. Es el lugar ideal si buscas tiempo para pensar y relajarte mientras disfrutas de paisajes como aguas termales, cascadas, y si tienes suerte…cachar las hermosas auroras boreales. Te recomiendo visitar el Blue Lagoon y obviamente el glaciar Vatnajökull (Es el más grande de toda Europa).



3. Si te encanta el arte y la arquitectura🏰🏢:

🇸🇪Estocolmo, Suecia: Uno de los países donde empezó toda la arquitectura moderna, puedes visitar el Palacio Real de Estocolmo y el Palacio de Rosendal. ¡Te dejo aquí un tour gratis que puedes reservar para recorrer puntos importantes de la ciudad!


🇹🇷Capadocia, Turquía: Es una región que está conformada por varios pueblos. Tiene una arquitectura natural llena de valles y acantilados, ciudades subterráneas y edificios como iglesias y monasterios antiguos que se construyeron sobre piedras (literalmente). Es definitivamente un lugar que te va a impresionar con su arquitectura. Te dejo un tour buenísimo aquí.


🇪🇸Madrid, España: Una ciudad en la que hay que todo…o sea, arquitectura. Podrás encontrar diferentes estilos en edificios preciosos. Por ejemplo, joyitas estilo medieval como la iglesia de San Jerónimo, pero también modernas como el Museo Reina Sofía y más clásicas como la famosa Puerta de Alcalá. Te dejo aquí un tour gratis que puedes tomar para visitar puntos importantes de la ciudad.

4. Si eres foodie y buscas deleitar a tu paladar🍴

🇲🇽México: ¡Lindo y querido! Obviamente se lleva el PRIMER LUGAR mi hermoso país. Se los recomiendo demasiado si lo que buscan es probar buena comida. Aquí siempre hay algo nuevo que probar. Algunos de nuestros platillos más famosos son los tacos🌮 (en todas sus presentaciones), mole, cochinilla pibil, tortas ahogadas, chile en nogada, pozole, sopes, chilaquiles, guacamole, huevos rancheros, tamales, y bueno, la lista es interminable. Te recomiendo googlearlos para que te animes😋.

Te dejo algunos tours:


🇮🇹Italia: Uffff, delicia la comida italiana. Si te gusta el vino🍷, este país es el productor #1 a nivel mundial. Podrás hacer un roadtrip por sus viñedos y comer las pizzas y pastas más ricas que vas a probar en tu vida🍝🍕. Te dejo un tour del vino en la Toscana, ¡El lugar donde se hace uno de los mejores vinos tintos de todo el mundo!

5. Si te encanta la naturaleza y la conservación del medio ambiente

🇨🇷Costa Rica: Su biodiversidad te va a impactar. Verás paisajes increíbles como volcanes, cascadas y playas, además de animales como changuitos🐒, osos perezosos y todo tipo de anfibios y reptiles. Te recomiendo las siguientes actividades: rafting, visitar el Volcán Arenal, paseo por tirolesas, y visitar la playa de Manuel Antonio: fue donde más animales vimos y puedes convivir con ellos de muy cerca, ¡Ya que estás en su hábitat natural!💚 Además, es un país que promueve el ecoturismo y cuidan el medio ambiente🌎 (por ejemplo, puedes tomar agua de la llave), ya que lo ven como algo sagrado, además de que el turismo es de sus principales fuentes económicas.


Espero esta guía te sirva para animarte a viajar a tu próximo destino. ¡Me encantaría que me platicaras a dónde irás!


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

- Roberta


287 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page