top of page

¿Cómo ahorrar dinero en un viaje? ✈️Edición Europa

¡Quiubole viajero!


Hoy vamos a platicar sobre un tema que me apasiona, ya que es algo que durante muuuchos años de estar viajando, aprendo cada vez más de ello. Esto es: ¿Cómo ahorrar en un viaje? Hay tantos tips, pero hoy nos vamos a concentrar en los más simples y efectivos, y hablaremos de nada más y nada menos que el continente europeo.


Aquí te dejo algunos consejos para ahorrar en un viaje a Europa:

  • Viaja en temporada baja: Esto puede parecer muy obvio pero créeme cuando te digo que los precios realmente bajan. Esto en vuelos, hospedaje y actividades/tours, suelen ser mucho más económicos durante los meses de temporada baja, que son los meses de noviembre a marzo (Excepto las fechas navideñas).


  • Quédate en hostales: Sobre todo si eres aventurero y realmente quieres explorar la ciudad en la que estés y hacer actividades. Puede que dudes sobre esto, pero en realidad puedes encontrar excelentes opciones, no te cierres sin antes buscar muy bien. Para encontrar los mejores lugares de manera segura y confiable, yo siempre uso HostelWorld. Si no te sientes cómodo/a en hostal, otra buena opción es rentar un Airbnb (Sobre todo si viajas con más personas).


  • Reserva con anticipación: Si haces tus itinerarios con anticipación, puedes aprovechar las ofertas y promociones del hospedaje, vuelos y tours. Entre más antes lo hagas, mejor. Además, ¡Con un itinerario aprovecharás más tu viaje porque podrás palomear todo lo que quieres hacer!

Para vuelos, te recomiendo KAYAK.

Para tours / actividades, te recomiendo Civitatis o Get Your Guide.

  • Usa el transporte público: El transporte público es una opción económica para moverte dentro de las ciudades. En Europa, los sistemas de transporte público son súper fáciles de usar y seguros. Normalmente ofrecen pases diarios o semanales que te van a ahorrar bastante dinero. No te recomiendo rentar carro al menos que literalmente quieras hacer un viaje tipo "Roadtrip" en Europa.


  • Compra tarjetas turísticas: En muchas ciudades europeas, puedes comprar tarjetas turísticas que te dan acceso a muchos museos, monumentos y lugares turísticos a precios más económicos. Son conocidos también como "City Pass". Puedes encontrar el de muchas ciudades aquí: City Passes EU


  • Come en restaurantes locales: En lugar de comer en restaurantes muy turísticos, busca lugares donde los locales comen (Para esto te recomiendo buscar videos en Tiktok o Youtube). Por lo general, vas a encontrar comida más auténtica y económica.


  • Camina o renta bicicleta: En muchas ciudades europeas, caminar o rentar bicis es una opción económica y segura para moverse. En lo personal, siento que conoces una ciudad de manera diferente y puedes ver mucho más que en bus u otro transporte. ¡No hay nada como perderte caminando o en bici en una ciudad nueva!

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar en tu próximo viaje a Europa (O en cualquier destino que apliquen estos tips). Te mando un abrazo.


-Roberta

785 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page