top of page

Bali, Indonesia: Travel Guide Completa

Actualizado: 16 jun 2023


¡Quiubole viajero!


Hoy te escribo sobre un lugar que literalmente se robó mi corazón😍: Bali, Indonesia. Seguramente has visto en mi Instagram mis aventuras por ahí. Realmente es un lugar que nunca te acabas, tiene demasiadas cosas que ofrecer.


Me fascina tanto que justo acabo de regresar a México después de estar viviendo ahí durante 4 meses que fueron pura magia✨, así que hoy les traigo una GUÍA DE VIAJE COMPLETA PARA QUE PUEDAS VISITAR ESTE INCREÍBLE LUGAR.


Antes que nada, si quieres saber qué llevar en tu maleta de Bali, lee este blog.


📍UBICACIÓN

¿Dónde está Bali? Es una isla mágica que forma parte de Indonesia ubicada en la parte inferior occidente, y también es una región conformada por la Isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceninga.



🤔¿POR QUÉ SE LE CONOCE A BALI?

Esta isla ha ganado popularidad en los últimos años, ya que muchos viajeros lo eligen como destino paradisiaco para disfrutar sus hermosas playas y paisajes, ya que tiene de todo: Montañas y volcanes, playas increíbles con aguas cristalinas, sus famosos arrozales y hasta arrecifes. Sus paisajes definitivamente no tienen comparación.


Además, ¡Otras razones por las que se ha vuelto popular es que es un país muy barato, los locales son súper amables, está lleno de actividades y también de NÓMADAS DIGITALES!


Nunca te vas a quedar sin lugares por explorar ni cosas por hacer, además de que la vida nocturna es padrísima y vas a poder conocer a viajeros de todo el mundo.


☝🏼LISTA DE COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE VISITAR BALI

  • La mejor época para visitar es de Abril-Noviembre ya que no llueve tanto

  • Tienen su propia religión

  • Su idioma oficial es el Bahasa

  • Moneda: IDR-----------1 USD = 15 IDR

  • Enchufe de luz: Tipo europeo

  • Requisitos para entrar: Pasaporte vigente por mínimo 6 meses, vuelo de salida del país y visa (Esa la sacas al llegar a Indonesia, cuesta aprox $35 USD y tiene 30 días de vigencia)

ITINERARIO DE 10 DÍAS

Como dije arriba, nunca nunca vas a terminar de conocer este lugar paradisiaco, perooooo si me pides una recomendación, yo te sugiero recorrer Bali en 10 días si tienes la oportunidad. Dicho esto, te armé el itinerario para estos días (Si vas por menos o más, ya tú puedes armarlo con lo que más te guste de aquí):


Día 1: Llegada a Ubud

1. Llegar al aeropuerto de Denpasar

2. Traslado a Ubud (1.5 hrs aproximadamente)

3. Si tienes tiempo, te recomiendo relajarte, explorar tu hotel e ir a cenar a algún restaurante padre o beach club, te dejo los Instagrams de algunas recomendaciones:


Día 2: Explorar Ubud

Ubud es el centro donde hay mucha cultura y arte de Bali. Te recomiendo visitar los templos locales, las aldeas y los arrozales. PD: ¡Vas a poder encontrar muchos spots para tomarte fotos! Te dejo algunas recomendaciones de tours y actividades:




Día 3: Lempuyang

Es un templo que está a 2 horas de Ubud y se le conoce como "Las Puertas del Cielo", también está muy cerca el templo de agua. ¡Te van a dejar con la boca abierta! Esto lo recorres en un day tour.

Te recomiendo este:


Día 4: Mount Batur

De las actividades más famosas: Hacer hike en este volcán activo y ver el amanecer. Es de las cosas más bonitas que he visto. Te tardas aprox 2 horas en subirlo, te recomiendo este tour:

Día 5: Lovina & Pura Ulun Danu

Toma un TOUR LOCAL. Énfasis en esto: hay tours que ya tienen a los delfines en un lugar para que los turistas vayan a verlos, sin embargo, se les está quitando su libertad de estar en su hábitat natural😢. Es por eso que yo te recomiendo un tour local, para apoyar el turismo sustentable❤️.

¿Cómo saber si es así? La actividad será de BUSCAR a los delfines en el mar abierto. Puede que tardes bastante en encontrarlos, pero te aseguro que si eres suertudo como yo, vale totalmente la pena. Espero tengas la oportunidad de poder nadar con ellos en su hábitat. ¡Sin duda es de las experiencias más bonitas que me regaló Bali!

  • El tour de nado con delfines cuesta aprox. $40 USD

  • Y Pura Ulun Danu $5 USD

Día 6: Llegada a Nusa Penida

Te recomiendo irte en ferry muy temprano y llegar a desayunar a un restaurante delicioso que se llama Secret Penida. Durante el día, te recomiendo visitar:

  • Diamond Beach

  • Atuh Beach

  • Tree House & Thousand Island

  • Teletubbies Hill


Día 7: Llegada a Nusa Penida

Param mí el mejor plan este día es que te despiertes temprano para ir a hacer snokel en las diferentes bahías que hay y explores la isla. Para snorkel te recomiendo este tour:

Puedes regresarte en ferry en la tarde. Otros lugares para visitar:

  • Manta Bay

  • Kelingking Beach

  • Paluang Cliff

  • Broken Beach

  • Anel Billabong

Día 8: Seminyak

¡En esta playa vas a poder surfear! Disfruta la playa, ve el atardecer. También aquí vas a encontrar muchas tienditas y restaurantes muy chidos.


Día 9 y 10: Uluwatu

En esta zona vas a encontrar los mejores beach clubs y playas, además de ir al Uluwatu Temple. Si quieres un tour súper completo y aprender de la cultura, te recomiendo este:

Me atrevo a decir que estos meses en Bali estuvieron llenos de gozadera, buenos amigos, paisajes y aventura. Me permitieron conocerme mucho más y salir totalmente de mi zona de confort. Le doy gracias al universo por permitirme visitar este lugar que hizo que me enamorara más del mundo 🌎. Definitivamente superó mis expectativas y me llenó de recuerdos para toda la vida.


🤗RECOMENDACIONES Y EXTRA TIPS

  • Compra un SIM local cuando llegues

  • Carga con efectivo, en muchos lugares no aceptan tarjeta

  • Si vienes en temporada de lluvias (Noviembre-Marzo), prepárate para muchos cambios de planes

  • Ten cuidado con la comida callejera y agua de la llave para que no te enfermes del estómago

  • Descarga la app de "Grab" o "Gojek" para moverte, o como yo lo hice, renta una moto (Sólo si sabes manejar) La renta por día está en aprox. $4 USD, súper lo recomiendo, es muy común que la gente se mueva en moto

SI QUIERES SABER QUÉ EMPACAR PARA BALI, LEE ESTE BLOG:


¡Y listo! Espero te haya gustado mucho, ojalá tengas la oportunidad de visitar esta isla paradisiaca muy pronto.

-Roberta


405 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page