top of page

5 Destinos baratos para viajar este 2023

Actualizado: 1 feb 2023

¿Ya tienes planeado algún viaje para este año? Estamos en el tiempo en el que nos emociona demasiado planear nuestras metas y bucket list para el nuevo año que empieza, y obviamente para nosotros los viajeros eso incluye explorar nuevos destinos alrededor del mundo, además de encontrar maneras de financiarlo (luego les escribiré sobre técnicas que hago para ahorrar para mis viajes).


En estas líneas les voy a compartir destinos muy económicos que pueden visitar este año. Si quieres viajar pero tienes un presupuesto bajo o simplemente no sabes a dónde ir, estos países, además de tener un costo de vida barato, son increíbles. He tenido la fortuna de visitar cada uno de ellos y les voy a platicar poquito de cada uno, pero sobre todo...cuánto presupuesto tienen que contemplar aprox.


Algo que obviamente no está contemplado es tus boletos de avión, ya que depende mucho de donde vivas, pero te tengo un hack...yo siempre uso buscadores para encontrar la mejor opción de vuelos. Te recomiendo mi favorito, KAYAK. Tiene opción de poner escalas, aeropuertos cercanos, etc y siempre te va a enseñar la opción más económica, además. de que lo puedes adaptar a lo que tú necesites.


Para tus hospedajes, los precios que pondré son de hostales (opción más económica), yo siempre reservo los míos en Hostelworld, te lo recomiendo bastante porque puedes ver reseñas y hay muchas opciones buenas básicamente en todos los destinos que te imagines.


Así que...¿Están listos? Saquen su espíritu viajero, su excel / notas / planeador para anotar todo. Ahí les va la lista de países para viajar económicamente. Estos presupuestos son por día para que tú calcules cuántos días quieres visitar.


¡También pueden mandar estos lugares si tienen amigos con los que quieren viajar!



1. 🇰🇭CAMBOYA

  • 🏨Hospedaje: Desde los $5 USD

  • 🍽️Comidas: Desde los $3 USD

  • 🍻Cerveza: Desde $1 USD

Un país súper diferente en el sudeste asiático. Te recomiendo visitar Siem Riep, que es la ciudad donde están las famosas ruinas de Angkor, están impresionantes. Aquí podrás recorrer la ciudad y conocer sus templos, visitar sus mercados locales y conocer a fondo la cultura: hay muestras de arte como baile y muchas cosas más. Te dejo algunos tours que te recomiendo:

Para hospedaje, te recomiendo estos 2 lugares muy accesibles y que están en el centro de Siem Riep:

2. 🇪🇬EGIPTO

  • 🏨Hospedaje: Desde los $8 USD

  • 🍽️Comidas: Desde los $2-3 USD

  • ☕: El alcohol no es tan común pero el café sí, lo puedes encontrar desde $2 USD.

Dato curioso: Esto es porque para los musulmanes es ILEGAL tomar bebidas alcohólicas en Egipto😮‍, por lo que normalmente sólo las venden en los lugares MUY turísticos.


Me fascinó este país, de hecho tengo un blog que te dejo aquí en donde te cuento todo el itinerario que hice cuando fui, para que lo veas más a detalle.


3. 🇮🇳INDIA

  • 🏨Hospedaje: Desde los $7 USD

  • 🍽️Comidas: Desde los $3 USD

  • 🍻Cerveza: En este país no es tan accesible.

Un lugar lleno de arquitectura preciosa. Obviamente tienes que visitar su capital Nueva Delhi, el Taj Mahal en Agra y probar su famosa gastronomía auténtica callejera. Te dejo recomendaciones de tour en diferentes partes de la India:

Hospedaje en India:


4. 🇨🇴COLOMBIA

  • 🏨Hospedaje: Desde los $10 USD

  • 🍽️Comidas: Desde los $5 USD

  • 🍻Cerveza: Desde $1.5 USD

Uffff, la buena vibra de la gente, la comida, la fiesta y el café son lo que realmente hacen que Colombia sea un destino visitado por muchos viajeros. Te recomiendo estos tours:

Para hospedaje:


5. 🇧🇬BULGARIA

  • 🏨Hospedaje: Desde los $10 USD

  • 🍽️Comidas: Desde los $4 USD

  • 🍻Cerveza: Desde $1 USD

País en Europa lleno de preciosos monasterios, lagos y acantilados. Te recomiendo visitar su capital: Sofía, y 100% contratar tours con guía para que puedas conocer al 100 la historia, además de visitar sus famosas albercas termales. Te dejo unos tours padrísimos:


Última cosita...te dejo mi lista de favoritos de Amazon aquí. ¡Ahí pongo mis productos favoritos para viajar mucho más agusto!


¡Y listo! Espero este año esté lleno de viajes para ti. Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra. Disfruta este fin de semana con tus seres queridos, MUY FELIZ NAVIDAD🎄❤️.

-Roberta

1316 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page