top of page

10 trabajos populares para ser Nómada Digital


¡Quibuole viajero!

Como muchos de ustedes saben, llevo más de 3 años viviendo el estilo de vida conocido como "nomadismo digital". La verdad, ha sido toda una chulada, aunque también ha estado lleno de retos y aprendizajes, ya que yo en específico no trabajo para una empresa, sino que tengo mi propia empresa: Travelers With Cause y además trabajo en redes sociales...así que se puede decir que soy "Mi propia jefa"😅. Aunque eso no siempre es taaaan bonito como parece, me ha hecho crecer mucho como persona.


Además de hablar de viajes, me encanta compartirles sobre este tema en específico. Si estás pensando o tienes curiosidad de cómo se vive este estilo de vida y qué trabajos puedes conseguir de manera remota para poder hacerlo, sigue leyendo.


Primero que nada...¿Qué es un nómada digital?

Básicamente es una persona que trabaja desde su computadora/celular y no vive en un lugar fijo, sino que se mueve de destino por ciertos periodos de tiempo, es decir, viaja durante largas estadías pero está en constante movimiento. Este estilo de vida se ha vuelto muy popular los últimos años.


En este blog voy a platicar de 15 trabajos populares que puedes hacer de manera remota, ya sea como freelancer o con una empresa que te permita trabajar desde cualquier lugar del mundo.


Y antes que nada, nop, NO TIENES QUE SER "TRAVEL BLOGGER" para vivir como nómada digital, puedes hacerlo desde cualquier profesión. Aunque sí hay unas que lo permiten de manera más fácil, el punto es que puedas hacer todo tu trabajo desde una computadora o celular.


PD: Muchoooos son de marketing, ya que por el tipo de trabajo, esta rama predomina en los nómadas digitales, pero ahí te va la lista:



1. Creador de contenido: Si disfrutas grabar y editar videos, diseñar, etc. esto puede ser algo que disfrutes bastante y cada vez está más de moda. Puede ser para tu marca personal (Como yo) y hacer colaboraciones con empresas que te permita tener ingresos, o también como creador(a) para otras marcas. Te recomiendo construir un portafolio con tu trabajo si lo que quieres es que alguien te contrate.


2. Community manager: Esto significa llevar las redes sociales para empresas. Ayudarles a crear contenido, contestar mensajes, etc. Si te gustan las redes sociales, esto te puede interesar.


3. Diseñador gráfico o web: Muchas empresas necesitan ayuda con sus diseños de páginas web o diseños en general. Si es algo en lo que eres experto o te gustaría convertirte, es una excelente opción.


4. Blogger/Escritor/Copywriter: Puedes iniciar tu propio blog y monetizarlo a través de marketing de afiliados, alianzas con marcas, etc. o también escribir para otras marcas en sus redes sociales, página web o blogs.


5. Fotógrafo: Este parece casi un sueño, pero hay personas que se dedican a tomar fotos de viajes y las venden a agencias de viajes, a empresas como Airbnb, etc.


6. Programador: Es una de las profesiones más comunes y donde más hay vacantes de forma remota. Muchas empresas (Estados Unidos, por ejemplo) buscan este tipo de perfiles, en muchas empresas (No necesariamente de tecnología, aunque ahí más) necesitan uno.


7. Traductor online: Si hablas 2+ idiomas, puedes traducir textos, libros o llamadas para empresas.


8. Consultor de finanzas personales: Si te gustan las finanzas, es tu oportunidad de asesorar a otros (Puede ser a emprendedores, por ejemplo) sobre cómo llevar sus finanzas personales o las de su empresa a través de cursos o asesorías personalizadas en línea.


9. Psicoterapeuta online: Cada vez más hay consultas de terapia psicológica en línea y eso está padrísimo porque puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y no limitarte a solamente tu ciudad.


10.. Diseñador de interiores en línea: ¡Hay despachos especializados en esto que realizan proyectos totalmente en línea! Si tienes esta profesión puedes buscar un trabajo como este.


Puede que parezca muy difícil conseguir un trabajo como estos, pero te aseguro que si pones todo tu esfuerzo lo puedes lograr. Como tips:

  • Investiga con otros nómadas digitales: No tienes excusa para no conectar con estas personas, tan sólo basta con meterte a Tiktok o Instagram y buscar "Nómada digital" para que te aparezcan miles de personas que platican de su experiencia y dan tips de cómo convertirte en un nómada digital.

  • No te rindas a la primera: Sí, tener un trabajo que te permita viajar no aparece a la vuelta de la esquina, ¡Pero no te desesperes! Cada vez más son las empresas y/o personas que aceptan trabajar con esta modalidad, y este número seguirá creciendo, ¡No hay de otra! Es la nueva realidad. Sigue buscando hasta encontrarlo, y si realmente lo quieres, te aseguro que lo vas a encontrar.

  • No te compares ni idealices a otros: Aunque arriba te sugerí ver a otros como inspiración y aprendizaje, ten mucho cuidado con idealizar este estilo de vida. Créeme que no es puras cosas bonitas (Como nada en la vida). Vivir de esta forma es un constante reto y requiere de mucho esfuerzo, paciencia, auto-disciplina y organización. Hay muchas cosas que nadie te dice sobre ser nómada digital, pero eso será para otro blog😉.


Te dejaré algunas páginas en donde puedes conseguir trabajos remotos y recursos para conocer a otros nómadas digitales e informarte más acerca de esta comunidad para recibir consejos, hacer alianzas, etc.


Páginas para conseguir trabajos remotos:

Páginas cool para nómadas digitales:


VIAJES

  • Nomad List: Puedes ver reseñas de lugares para vivir, conocer a otros nómadas digitales y descubrir tu próximo destino.

  • Hostelworld: Encuentra tu próxima casa. Es la mejor página para encontrar estadías baratas y seguras.

  • Get Your Guide: Siempre la recomiendo para tours y actividades, tienen en muchísimos lugares del mundo.

  • Civitatis: Otra que me gusta mucho para reservar tours y actividades, tienen hasta algunas gratis, hay muchas opciones.

  • Rome2Rio: Te muestra diferentes rutas para llegar de punto A a punto B.


COWORKING / NETWORKING:


FOROS/COMUNIDADES EN LÍNEA PARA NÓMADAS DIGITALES:


También te dejo lo que no me puede faltar mientras vivo como nómada digital:

  • Soporte para Laptop: Han sido mi salvación para no cansarme la espalda y poder estar mucho más agusto trabajando.

  • Teclado y mouse inalámbrico-El complemento del soporte para la laptop, te va a ayudar a que mejores tu postura también.

  • Mouse Pad Negro- Para poder usar mi mouse donde quiera que esté.

  • Packing Cubes -Si eres la persona que empaca de más, los necesitas en tu vida.

  • Botellas Travel Size de Silicón -Mucho mejor que las de plástico para guardar tu shampoo, jabón, etc.

  • Cangurera -Perfecta para siempre llevar contigo tus documentos importantes y dinero.

  • Toallas de microfibra -Este es un must-have para todos los viajeros, ocupa nada de espacio y se seca rapidísimo, NO lleves toallas normales a tus viajes.

  • Candados -En los hostales normalmente hay lockers para que puedas guardar todas tus pertenencias, así que siempre carga con candaditos.

  • Backpack TETON 55 lts -Si viajas de mochilazo (Es lo más recomendable), te súper recomiendo esta mochila con la que yo empecé a viajar. Te cabe mucho, te dura bastante y el precio es accesible. Es de las mejores que vas a encontrar.

  • Adaptador de viaje universal -Para cargar todos tus dispositivos. Acuérdate que en cada país encontrarás un enchufe diferente entonces te recomiendo ampliamente tener este universal.

  • Batería portátil -Es muy importante que siempre traigas pila en tu celular, lleva una a donde quiera que vayas siempre cargada para cualquier emergencia.



¡Y listo! Espero esta guía te haya inspirado y motivado si tu sueño es convertirte en nómada digital✨.

-Roberta


594 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page