top of page

Itinerario de 7 días en Islandia🇮🇸

Actualizado: 1 feb 2023

Bienvenidos a la tierra de Hielo y Fuego!❄️🔥 Mi lugar favorito del mundo hasta ahora. Es que es verdad, Islandia es magia, los paisajes te hacen sentir una conexión directa con algo más grande que nosotros, y aunque es un país tan pequeño, hay muchísimas cosas que hacer que evidentemente en una semana no te lo acabas. Aquí te dejo un itinerario de 7 días que fue el que yo hice este verano.


Les recomiendo buscar sus vuelos en KAYAK, ¡Ya que pueden encontrar muy buenos deals! Es el buscador que uso mucho para mis viajes😉.


👉🏼REQUISITOS DE ENTRADA

  • Pasaporte vigente: Asegúrate de que tu pasaporte tenga más de 6 meses de vigencia para poder entrar.


  • Certificado de vacunación completa. Como esto cambia tanto, te dejo una página en donde puedes revisar directamente los requisitos actualizados: Traveldoc.aero

⚠️ Los mexicanos NO necesitamos visa para entrar como turistas por un periodo máximo de 90 días.


📍LA RUTA:

Día 1- Llegada a Reykjavic

Día 2 - Golden Circle

Día 3 - Blue Lagoon

Día 4 - Península de Snaefellsnes

Día 5 - Sur de Islandia

Día 6 - Jökursarlon

Día 7 - Regreso a Casa


🚙¿CÓMO MOVERTE?

En mi opinión, la mejor forma para moverte dentro de Islandia es rentando un carro. Como todo el turisteo en el país son parques nacionales y naturaleza, en realidad casi no pagas entradas de nada.. el tema es llegar a esos lugares recónditos. Por lo que sip, rentar carro puede ser una gran estrategia para recorrer el país. Yo renté a través de Economy pero en realidad hay un montón de opciones.


El precio por día depende muchísimo de la temporada, pero aproximadamente sale entre $50 y $100 USD por día.


Tips para cuando rentas carro en Islandia:

  • Renta con anticipación, puede salirte a mucho mejores precios.

  • Utiliza la página web road.is para ver el estado de las carreteras, sobretodo si viajas durante el invierno.

  • Cuidado en las gasolineras, no hay despachadores y a mi me tocó una vez que por no traducir la pantalla no leí bien y me cobraron doble la gasolina.

  • Aunque no veas policías, no sobrepases el límite de velocidad, hay cámaras por todos lados y te pueden poner una foto multa.


🏨¿EN DÓNDE HOSPEDARTE?

Como en cualquier lugar, depende mucho de presupuesto. Si quieres economizar en el viaje te recomiendo mucho quedarte en un hostal, porque aunque NO es barato, si es más económico que quedarte en un hotel. Si vas con varias personas, evalúa también hospedarte en Airbnb.


Hostales:

  • Bus Hostel: Literal es una estación de bus, de aquí salen muchos recorridos y days Tours pero el hostal está bien, es limpio, cómodo y tiene cocina. El precio por noche ronda entre los $40 y $50 USD por persona.

Si quieres explorar otras opciones, puedes buscar aquí.


🇮🇸ITINERARIO POR DÍA


Día 1- Llegada a Reikiavik

Día de llegada, aprovecha el día para instalarte en el hotel y hacer un Free Walking Tour por el centro de Reikiavik. Puedes ir a probar uno de los tradicionales Hot Dogs Islandeses.


Día 2 - Golden Circle

Este día me encanta, el círculo dorado consta de 3 paradas preciosas. La primera; Thingvellir National Park un parque enorme en donde puedes ver como se separan las placas tectónicas.


Además de las placas, hay varios arroyos y cascadas súper lindos. Nuestra segunda parada fue el Geysir, que hace una explosión muy majestuosa aproximadamente cada 7 minutos, por último visita la cascada de Gullfoss, es preciosa yo de verdad creo que ésta debería ser una de las 7 maravillas naturales del mundo.

💡Si quieres hacer la ruta extendida te recomiendo muchísimo visitar HI FOSS, una cascada demasiado alta en un Valle que parece de película de hadas.

Para hacer todo esto, te recomiendo este tour de aquí.


Día 3 - Blue Lagoon

Uno no puede ir a Islandia y no pasar un día relajándose en la famosa Blue Lagoon. Éste es un complejo tipo spa en donde hay aguas termales a más de 38 grados que son calentadas por la lava que hay debajo de la tierra. Puedes pasar todo el tiempo que quieras aquí, mucha gente no se da cuenta pero hay sauna y salón de vapor que ya viene incluido en cualquier pase que hayas comprado.


🎟️ Para entrar a Blue Lagoon si hay costo de entrada. Hay 3 tipos de pases, yo compré el básico y me incluyó acceso a todas las aguas termales, el sauna, vapor, una mascarilla y una bebida. Los puedes comprar aquí.


También te recomiendo algunos tours que incluyen transporte desde tu hotel:


Día 4 - Península de Snaefellsnes

Si eres fan de Game of Thrones, este día lo vas a gozar!! Bueno, aunque no seas fan también. A aproximadamente 4 horas de Reykjavic encontrarás la montaña más fotografiada de Islandia: Kirkjufell. Muy famosa por su particular figura y por ser “Arrow Head” en la saga de GOT. A un lado de la montaña encontrarás Kirkufell Foss, una pequeña cascada que adorna el paisaje súper bonito. Al terminar pueden ir a conocer una playa negra: Reynisfjara. Está preciosa, y es en donde hace muchos años se estrellaron varios barcos y aun quedan sus restos en la arena. Por último puedes visitar el Cráter de Kerid en dónde tendrás una bonita vista del volcán.



Día 5 - Sur de Islandia

¡Día de cascadas! Conocerás Seljalandsfoss: Una preciosa Cascada que. si no hace mucho frío, podrás ver desde atrás de la cascada y a veces se aparece un precioso arcoíris. Muy cerca de ahí queda Skogafoss, la cascada más simétrica del país, de verdad parece que alguien fue a poner esa cascada es preciosa y vas a poder subir como 500 escalones y hacer una caminata por encima de la cascada para admirar el valle que la conforma. La última parada de este día es Vík, un pequeño pueblo en dónde también podrás disfrutar de la famosa Playa Negra Reynisfjara.


⚠️ Ten muchísimo cuidado en la playa de arena negra, no te acerques mucho a la orilla porque en un segundo las olas te alcanzas y si te arrastran al mar puede ser MUY peligroso. Ha habido tantos accidentes fatales que el gobierno inclusive a considerado cerrar el acceso.


Día 6 - Jökursarlon

Visita uno de los glaciares más grandes de todo Europa: Vatnajokull. Este glaciar es tan grande que conforma el 12% de todo Islandia. Aquí mismo hay varios parque nacionales, cascadas, lagunas y actividades que puedes hacer. Yo te recomiendo primero emprender una caminata de una hora hacia la cascada de Svartifoss, es muy especial por sus columnas de basalto.


Después puedes trasladarte y hacer un Hike en el Glaciar, hay diferentes empresas que te ofrecen el tour, inclusive unas te ofrecen hacer rappel y otras meterte al glaciar y recorrer sus cuevas. Te dejo tour padrísimos aquí:


Yo hice sólo el Hike y duró aprox 3 horas, las vistas son preciosas. Al terminar puedes visitar la Laguna de Jökursarlón, en donde podrás ver enormes pedazos de glaciar flotando en la laguna y muchas focas.

Y ya por último a un minuto de Jokursarlon esta un pequeño pedazo de playa que le llaman Diamond Beach porque llegan algunos pedazos de glaciar de la laguna a la arena negra y parece que son enormes diamantes.


⚠️ Este día te recomiendo dormir cerca de Vatnajokull, ya que Reykjavic queda aprox a 6 horas.


Día 7 - Regreso a Casa

Tempranito te recomiendo emprender tu camino de regreso a Reykjavic para llegar al aeropuerto y tomar tu vuelo. Asegúrate de tomar un vuelo por la noche para que no arriesgues el no llegar.


🤩TIPS GENERALES

  • Viaja a Islandia entre Abril y Septiembre para que te toquen buenas horas de luz y un mejor clima.

  • Aceptan tarjeta hasta en el carrito de hotdogs así que no te preocupes mucho por sacar efectivo.

  • Si quieres economizar; haz súper y prepara snacks para tus recorridos.



¡Y listo! Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

-Roberta


355 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page