top of page

Guía de viaje: Qué hacer en Florencia, Italia🇮🇹

Actualizado: 1 feb 2023

La “ciudad de las flores”🌸 ha sido una de las ciudades más bonitas que he visitado en Italia y es la capital de Toscana.


Florencia es súper antigua, yo me impresioné cuando descubrí que los romanos establecieron Florencia en el año 59 a.C. , desde entonces ya estaban construyéndola y la usaban más que nada como base militar. Y como había muchas flores, de ahí le pusieron el nombre.

En esta ciudad vas a caminar muuuucho, en mi opinión es la mejor forma de conocer la ciudad. Entonces, te recomiendo llevare unos tennis súper cómodos e hidratarte muy bien, ¡Sobre todo si van en verano porque hace un calorooon!☀️

✈️¿CÓMO LLEGAR?

Puedes volar a Roma y tomar un tren de 1 hora y media aprox a Florencia, o volar directo, ya sea al aeropuerto Peretola (el de Florencia) que está a unos 30 min del centro de la ciudad. El otro aeropuerto, más cerca de Pisa, Italia, es el Aeropuerto Galileo Galilei. De Pisa a Florencia harás 1 hora en tren.

Te recomiendo usar KAYAK para encontrar la opción de vuelo que más se te acomode.


🏨HOSPEDAJE

Nosotros nos quedamos en un hotel que se llama The Social Hub. Tiene vibes estudiantiles, todo es colorido, la verdad está muy chido. Nos costó aproximadamente $120 USD por noche para 2 personas. Si buscas algo más económico, te dejo algunas recomendaciones de hostales:


👉🏼ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER



1. Para mis foodies😋, primero lo primero:

  • Lampredotto: Este platillo es típico de Florencia y sólo lo encontrarás aquí. Es tipo una tortita de carne, podrás encontrar varios puestitos por la ciudad y cada uno cuesta entre 3 y 5 euros.


  • Pizza: pecado mortal no comer pizza en Italia, algo que a mi me sorprendió mucho es que la pizza NO se sirve cortada en pedazos, sino entera, y ya tu la cortas. Te recomiendo buscar restaurantes que se vean muy locales para que realmente tengas la experiencia completa. Algunos que visitamos fueron Da Michele, Fuoco Matto y Eataly.


  • Gelatto: Para cerrar esta sección de comida, obvio tienes que echarte un gelato. Nosotros fuimos a “Vivoli”, que se supone que empezó el gelatto y fue la primer gelattería en Florencia.



⚠️Dato curioso: ¿Sabías que en Italia es súper común que en los restaurantes te cobren los cubiertos? Así es, parece broma, ¡Pero te dejo el dato para que no te saques de onda cuando te pase!


2. Caminar por la ciudad: Para conocer la cultura de Florencia, te recomiendo tomar un Free Walking Tour👣. Siempre los recomiendo porque tu guía es un local: te dan fun facts de la ciudad, conoces su historia y son gratis (yo siempre recomiendo darles propina, como $8-10 USD por persona). Dura aproximadamente 2 horas.

Puedes reservar tu Free Walking Tour aquí.



Algunos puntos importantes que verás en este tour:


  • Capillas de los Medici: Conocerás la historia de esta familia italiana de la época medieval que se hizo rica por fundar el primer banco en Florencia y era muy querida por todos los italianos.


  • Catedral de Santa María del Fiore: Cuando la vi, de verdad me quede boquiabierta. Aunque por dentro no es la gran cosa, por fuera es de catedrales más bonitas que he visto. Es de los pocos lugares en Florencia en donde la entrada es gratis.


  • Ponte Vecchio: Significa “El Puente Viejo”: ¡Es el único puente que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial! Hoy en día hay muchísimas tienditas de joyería ahí.


Otros lugares típicos que tienes que visitar:

  • Galería de la Academia: En este museo podrás ver la famosa. escultura del David de Michelangelo. Puedes reservar tu entrada aquí.


  • Galería Uffizi: Tienes que ir al museo más visitado de todo Italia. Tiene de las piezas artísticas más importantes de todo el mundo de artistas como Da Vinci, Michelangelo, Galileo Galilei, etc. La entrada cuesta alrededor de 20 euros. Te recomiendo comprarlo con anticipación para evitar filas aquí.


  • Piazza del Duomo: Aquí podrás ver edificios como la Catedral de Florencia, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Giovvani. Puedes reservar tus tours aquí.


En general, Florencia te ofrece muchas cosas que hacer, y es una ciudad preciosa que recomiendo mucho visitar, sobre todo si te encanta la comida y la historia🤩.


¡Y listo! Disfruta mucho de esta preciosa ciudad, te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

-Roberta

552 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page