top of page

¿Cuánto cuesta viajar a Europa?💰

¡Quiubole viajero!


Hoy vamos a platicar de un tema que SIEMPRE es nuestra primera pregunta cuando queremos hacer un viaje: ¿Cuánto cuesta?💵👀Y como ya casi es verano y sé que muchas personas viajarán a este continente, hablaremos de. ¿Cuánto cuesta viajar a Europa? (Lo haremos desde México).


El costo de viajar a Europa desde México puede variar muuuuucho, ya que depende de varios factores, como la época del año en que se viaja, la duración del viaje, la temporada alta o baja (En este caso, si viajas en verano, durante mayo-agosto, la temporada es alta), las ciudades de origen y destino, y el tipo de hospedaje y transporte que utilices.


Peeero en general, los principales gastos a considerar son:


Vuelos: Los vuelos directos a Europa desde México varían entre los $10,000 MXN y los $25,000 MXN por persona, dependiendo de la temporada y la ciudad de origen y destino. Para vuelos, te recomiendo buscarlos en KAYAK.


Hospedaje: El costo del hospedaje varía según el tipo de alojamiento que se elija (hostales, hoteles económicos o de lujo, apartamentos), así como la ubicación. Los precios promedio por noche van desde $300 MXN hasta $3,000 MXN. Yo siempre recomiendo reservar hostales y hacerlo por medio de HostelWorld. Siempre hay muchas opciones y la realidad es que la mayoría del tiempo no estarás ahí, sino turisteando por la ciudad en la que estés.


Transporte: Ya que estés en Europa, el transporte puede ser una parte importante del presupuesto, y también una que puedes economizar. Los trenes son una buena opción para moverse dentro de Europa. Los buses y los vuelos internos también son opciones a considerar. Te recomiendo Rome2Rio para encontrar la ruta que más se adapte a tus necesidades. Es una joya.


Comida: Los precios de los alimentos varían según la región, el tipo de restaurante y la ciudad. Pero en general, puedes calcular un gasto promedio de $800 MXN a $2,000 MXN por día por persona en alimentos. Te recomiendo buscar hospedaje que incluya el desayuno para que puedas ahorrar en esa comida del día.


Actividades y tours: También puede variar significativamente según la ciudad y el tipo de actividad. Pero si quieres llevar un presupuesto realista, te recomiendo llevar de $1,500 MXN a $3,000 MXN por día por persona, es una cantidad razonable para cubrir tus actividades y tours.

Para tours / actividades, te recomiendo mucho Get Your Guide.


En resumen, el costo total de un viaje a Europa desde México puede variar significativamente según todos los factores que mencionamos, pero puedes esperar gastar un presupuesto aproximado de $30,000 MXN a $50,000 MXN por persona para un viaje de dos semanas (En promedio).


Espero esta pequeña guía te sirva para hacer tu presupuesto de la mejor manera posible. T¡e mando un abrazo y pura buena vibra!


-Roberta

1049 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page