top of page

🇮🇹🌊Costa Amalfitana, Italia: Todo lo que tienes que saber

Actualizado: 1 feb

Si vas a viajar a la famosa Costa Amalfi, necesitas leer este blog.


La Costa Amalfi es una zona súper visitada al sur de Italia y se le conoce por sus hermosos pueblos y playas.


En total, esta zona está compuesta por 12 pueblos, pero los que yo visité (los más famosos) son Amalfi, Positano y Sorrento, aunque me quedé en Salerno porque era mucho más barato. Sigue leyendo para que sepas todos los hacks y puedas sacarle el mayor jugo a tu visita.


Como mínimo, te recomiendo 3 días para estar en la Costa Amalfi, aunque lo ideal sería una semana para que puedas hacer slow travel y disfrutar muchos de los pueblitos. En general para esta zona, te recomiendo ir lento, caminando, disfrutando cada rinconsito de sus. paisajes.


✈️¿CÓMO LLEGAR?

Al ser una zona bastante chiquita, Amalfi no tiene ningún aeropuerto propio, pero el más cercano es el de Nápoles. Puedes tomar un vuelo a Nápoles y agarrar un bus afuera del aeropuerto para irte a la estación central Napoli Centrale.

De ahí puedes tomar un tren a cualquier punto de la Costa Amalfi. Te recomiendo Rome2Rio para ver la ruta que más te convenga.

Si ya estás en Italia, por ejemplo, en Roma, puedes buscar un tren para llegar.


⚠️Tips extras:

  • Yo siempre uso KAYAK para buscar mis vuelos.

  • NO te recomiendo rentar carro porque es muy caótico moverte de pueblo en pueblo, mejor usa bus o ferry. Mi favorito es el ferry, es más caro pero más rápido.


🏨HOSPEDAJE

Como te decía arriba, mi recomendación es quedarte en Salerno, ya que es mucho más económico y te puedes mover fácilmente por toda la Costa Amalfi.


Recomendación hostal en Salerno: Santi e Saraceni , tiene habitaciones privadas.


Aunque, si te quieres quedar en uno de los pueblitos, puedes ver estas opciones:


📍QUÉ HACER EN LA COSTA AMALFI


Tienes que probar el típico sorbete de limón, es típico de la región y es deli. También su licor local, el limoncello.


Btw...para la playa (y real cualquier viaje), tienes que tener estas toallas de microfibra, se secan muy rápido y caben en cualquier mochila o maleta.


Si quieres un tour que visite los 3 pueblos para conocer lo más importante, te recomiendo este de aquí.


En este caso, mi recomendación es o empezar por las calles principales y averiguar con los locales, o si eres más planeador/a como yo, reservar tus actividades con anticipación en páginas como Civitatis o Get Your Guide. Vámonos por pueblito:


📍Amalfi

Este es el pueblo principal y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí tienes que ir a la Plaza del Duomo: Tiene lo más importante de la ciudad, como la catedral, además de muchos restaurantes, cafés y bares.

Además de la playa, te recomiendo visitar la Gruta de la Esmeralda, que es una cueva increíble.

Échate la caminada por la Via Lorenzo D´Amalfi, la calle principal...si quieres comprar souvenirs y probar lo típico de la ciudad, es un excelente punto para comenzar a recorrer el pueblo.


📍Sorrento

Empieza caminando por la calle de Corso Italia. Podrás visitar la Catedral de Sorrento y el parque Villa Communal (aquí es un excelente spot para tus fotos).


Si te gustan mucho los ríos y lagos, te recomiendo ir a Bagni della Regina Giovanna, unas ruinas preciosas con aguas cristalinas. Te sientes literalmente en una película de una isla escondida.


📍Positano

Este pueblito es conocido como "el pueblo de las escaleras". Se explica solo, pero recuerda llevar zapatos cómodos porque vas a subir un montón para llegar a la playa y a los puntos más importantes. Llena de callecitas estrechas, ¡Vas a poder encontrar un montón de artesanías! Un punto muy famoso de este pueblo es la Iglesia de Santa María de la Asunción, que es el templo principal. Tiene una cúpula impresionante y muy colorida.

También tienes que visitar las Torres Sarracenas, ¡Que se construyeron para defender a toda la costa de los piratas!

Las playas más famosas son Marina Grande y Fornillo.


⚠️Tip: El agua es potable, así que ahorra tus euros y lleva tu botella para rellenar, mi favorita es esta de aquí, la compré en Amazon y me funciona muy bien porque no ocupa espacio en la maleta y me hace ahorrar dinero.


¡Y listo! Espero goces este viaje. Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

-Roberta

185 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page