top of page

10 COSAS QUE HACER EN BUDAPEST

Actualizado: 1 feb

Buenas, buenas! Bienvenido a una de las ciudades más bellas de todo Europa, el precioso Budapest. Yo llegué aquí en tren desde Vienna, hice 2 horas para llegar y me costó: precio del tren, precio del tren.


Budapest es una de esas ciudades del Este de Europa que simplemente te hacen sentir bienvenido. La gente es amable, puedes caminar a todos lados, el transporte público es súper funcional y los precios son de lo más económico que vas a encontrar en Europa. Es una ciudad grande y puede ser un poco abrumador saber por dónde empezar a recorrerla así que aquí te dejo los 10 imprescindibles. 

Para comenzar a entender esta ciudad se debe saber que Budapest esta divida entre Buda y Pest, por el Río Danubio. 

En ambos lados hay buenos hospedajes y cosas que hacer, pero vámonos por partes, en el lado de:

📍BUDA


Este lado de la ciudad es súper lindo porque hay como montañas y es la parte en la que está el castillo así que le da una vibra “real” muy Europa antiguo. Aquí tus imperdibles son:


1. Castillo de Buda: Está arriba de una colina, puedes subirlo caminando, en funicular o lo que y hice fue contratar un carrito ahí mismo que hace un circuito por toda la zona y tu te vas bajando y subiendo cada que quieras. ¡Te recomiendo visitarlo de noche! Dentro del castillo está la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi. Yo no entré pero si vas con tiempo puedes hacerlo.


La entrada cuesta $10-12 usd, ¡te dejo un tour increíble donde podrás visitar este castillo en barco y además te dan un drink de bienvenida! Conocelo aquí.


2. Bastión de los pescadores: Está en la misma colina que el Castillo de Buda y éste se considera el mejor mirador de Budapest. Tiene siete torres que significan las tribus que fundaron Hungría. Te recomiendo ir con tiempo para disfrutar la vista y tomarte fotos.

3. Iglesia de San Matias: Está justo a lado del Bastión y es la iglesia católica más importante de la ciudad. Es preciosa, de verdad sus colores y arquitectura están espectaculares. Puedes pagar la entrada y visitarla por dentro también.


📍PEST


En este lado de la ciudad hay más hospedajes y es en donde la mayoría de los viajeros se queda. Yo me quede en MAVERIK URBAN LODGE, un hostal que por una habitación compartida de 6 personas pagué: 15 euros por noche. Ésta es una cadena de varios hostales y aunque este estaba muy lindo sí quedaba un poquito lejos. El centro de Buda me quedaba a 20 min caminando. De día me iba a pie y de noche tomaba el tram. Para ahorrar en el tram te recomiendo comprar el paquete de 10 traslados ya que los puedes usar en: bus, tram y tren y te ahorras como 2 euros si los compras así.

En este lado de la ciudad no te puede faltar:

4. Basílica de San Esteban: Pues resulta que San Esteban no es un santo de los que seguramente conoces sino que es el primer rey de Hungría y sip, tiene su propia Basílica. Puedes entrar gratis a la Basílica y ver una reliquia muy curiosa que tienen aquí: la mano derecha del rey.


5. Barrio Judío: Como muchas otras ciudades Europeas, Budapest también tiene su lado obscuro en la época de la 2da Guerra Mundial y en este barrio es en donde se le obligaba a las familias judías a vivir en condiciones muy feas. No te puedes ir sin visitar la Gran Sinagoga es la segunda más grande del mundo.


6. Ruin Bars: Budapest sin pachanga no existe y la fiesta de los bares en ruinas es la mejor. Es toda una zona de bares a la que puedes ir como: Instant, Dürer Kert, el Mazel Tov pero el más famoso es el Szimpla Kent. Está loquísimo el lugar, hay como 3 pisos con diferentes cuartos, cada cuarto tiene su temática y su música.


7. Parlamento: Es el segundo más grande después del de Buenos Aires y de verdad te quedas con la boca abierta, te recomiendo ir también de noche porque se ilumina precioso. Fun Fact: El parlamento tiene 365 picos que representan los 365 días que los servidores públicos deben estar al servicio de su gente.

8. Termas: Bueno es que si no vienes a las termas no viniste a Budapest. Hay varias pero las más famosas son: Termas de Széchenyi cuestan $20 usd en fin de semana y puedes estar ahí el tiempo que quieras hasta las 5:00 pm. Los sábados hacen fiestas durante la noche también pero tienes que comprar un ticket adicional. Siendo muy honesta no me encantaron, me tocó que había demasiada gente, un friazo afuera y olía raro. Pero bueno… la experiencia🤷🏼‍♀️

⚠️ Lleva tu traje de baño, unas chanclas y toalla.


9. Avenida Andrássy: Es “LA avenida” que tienes que visitar, es una calle de 2.5 km que une el centro con la plaza de los héroes. Es preciosa, está llena de tiendas de lujo, museos, cafecitos y mucho más. Es tan linda que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


10. Crucero por el Danubio: Sí o sí tienes que disfrutar de este río, es súper importante para la ciudad. Yo te recomiendo hacer tu crucero en el atardecer y así también podrás ver toda la ciudad iluminada. El precio por persona puede variar entre 10 a 25 euros. Algunos te incluyen bebida de bienvenida.

Puedes reservar este tour que además te incluye 3 bebidas aquí.

👣 FREE WALKING TOUR


Por si nunca lo haz hecho, te lo súper recomiendo. Los Free Walking Tours son recorridos de aprox 2.5 horas caminando por los lugares más icónicos de una ciudad. Son impartidos por gente local y normalmente los dan en varios idiomas. Como su nombre lo dice, estos tours son gratis PERO, sí se espera una propina de tu parte. Normalmente $10 USD son bien recibidos.

En Budapest hay varios de estos que puedes tomar tanto en el lado de Buda como en el de Pest y es una excelente forma de darte una primera probada de la ciudad ya que el guía local te va a ir platicando sobre estos lugares, su historia y datos curiosos.


Yo te recomiendo hacerlo con ellos:

Free Walking Tours- Civitatis


🍽️ PARA MIS FOODIES

Te dejo estos lugarcitos coquetos que puedes probar:

Budapest Bagels: El de queso Brie está irreal, por favor pídelo.

aquí

PHO: Es de comida vietnamita pero el Pad Thai que tienen ahí esta brutal.

aquí

Cafecito Parisino: La comida y el café son muy caros, pero el lugar esta WOW, es típico parisino, los techos son enormes y está muy lindo.

aquí

Bar 360: Si quieres un lugar coqueto para echar drinks y tener la mejor vista de Budapest, este es el lugar. Es un rooftop que tiene unos iglús transparentes con mesitas adentro en donde puedes cenar y tomar. Hay cover de $8 USD para entrar pero de verdad lo vale, la vista está divina y los precios en el bar no están descabellados. Una cerveza te sale aprox en $3.5 USD.

aquí


Última cosita...si tienes dudas de cómo llegar o no sabes cómo encontrar vuelos a Budapest, te recomiendo 100% usar KAYAK, a mi me ha sacado de muchos apuros con buenos deals para volar.

¡Y listo! Disfruta mucho de esta bonita ciudad, te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

-Roberta



99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page