top of page

10 COSAS GRATIS PARA HACER EN MADRID🇪🇸

Actualizado: 1 feb 2023

Aaaaaaah, Madrid...¡la capital española! Una ciudad llena de arquitectura, historia, fiesta, arte y cultura.


Aquí te van 10 actividades gratis que puedes hacer en esta ciudad, también te recomiendo un Free Walking Tour que puedes reservar aquí, ya que te llevará a muchos de estos puntos con un guía que te explicará la historia con detalle. Dura 2 horas y lo puedes reservar con anticipación en línea🙌🏼.


Además, te recomiendo que busques tu vuelo en KAYAK (ya sea directo a Madrid o a cualquier parte de España/Europa), ¡Ya que tienen muy buenos deals!


Yyyy también para hospedaje, puedes buscar aquí. Tienen muchas opciones tanto de hostales como hoteles, pero la verdad, yo te recomiendo hostal (al menos de que viajes con un presupuesto alto y prefieras quedarte en hotel).

1. Templo de Debod

Te platico un poquito de su historia...

Tiene 2.200 años de antigüedad y fue un regalo del gobierno egipcio a España (1968) como agradecimiento por la ayuda española para salvarlos templos de Nubia amenazados por la construcción de la presa de Asuán y el lago Nassuar.


2. Palacio Real

Uno de los palacios más hermosos que he visitado en mi vida.

Es la residencia oficial del jefe del Estado. Aunque muchas personas sólo lo ven por fuera, te recomiendo ampliamente sí hacer el recorrido por dentro. Si vas entre 4:00pm-6:00pm, puedes entrar gratis.

2. Puerta del Sol

De los "must-go places" en Madrid. Esta comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII, el edificio más antiguo de la plaza y que hoy alberga la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

3. ¡Tienes que pararte en el PUNTO CERO! Esta placa marca el origen de las seis carreteras radiales nacionales, que parten de Madrid hacia País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia.


5. Plaza Mayor

A lo largo de la historia de Madrid, la Plaza Mayor ha sido lugar de encuentro, anuncios y celebraciones civiles. Hoy tiene muchos restaurantitos y cafés que puedes visitar.


Algunos puntos emblemáticos que encontrarás:

  • Estatua de Felipe III: fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. Hasta mediados del siglo XIX estuvo en la Casa de Campo.

  • Casa de la Panadería: es el edificio más importante y fue el primero en comenzar a construirse en 1590.

  • Arco de Cuchilleros: este arco conforma la puerta de acceso más famosa.

6. Parque del Retiro

Es el parque más popular de toda Europa😱. Tiene más de 15,000 árboles, monumentos históricos y preciosos jardines. ¡Es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO!

Podrás caminar o hacer deporte mientras disfrutas de su vista espectacular. También tiene un lago en el que puedes andar en lanchita.


7. Palacio de Cristal

Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, y ahora se hacen allí exposiciones de arte contemporáneo. Está precioso, ¡vale la pena tomarte tu pic ahí!📸


8. Puerta de Alcalá

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Uno no viene a Madrid si no se toma su foto en la Puerta de Alcalá.


9. Mercado San Miguel

A todos mis foodies, ¡Está para chuparse los dedoooos!😋🍷

En este mercado, de más de 100 años de antigüedad, podrás hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.


10. Catedral de la Almudena

Es una catedral católica que cuenta con un museo muy impresionante. Seas religioso o no, es un lugar que vale la pena conocer.

En general, Madrid es una ciudad que NO te acabas nunca. Hay muchos restaurantes, barrios, museos, y claro...vida nocturna. Platícame, ¿Qué más hay por visitar aquí?


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra.

- Roberta



1619 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page