top of page

Rutas de Roadtrip: México🇲🇽

¡Quibole viajero!


México es un país lleno de maravillas naturales, ciudades vibrantes y una rica cultura que atrae a viajeros de todo el mundo. Si estás buscando una aventura emocionante, un roadtrip por México puede ser una excelente opción.


Te voy a recomendar algunos roadtrips que puedes hacer en el país con hospedajes, actividades y comidas con precios aproximados.


1. Ruta del Pacífico: Puerto Vallarta a Huatulco:

Destinos: Puerto Vallarta, Sayulita, Manzanillo, Puerto Escondido, Huatulco

  • Duración recomendada: 10-14 días

  • Empieza tu viaje en Puerto Vallarta, disfrutando de las playas y el encanto de esta ciudad costera. Te recomiendo de hospedaje Hostel Vallarta. Luego, conoce Sayulita, un colorido pueblo de surfistas, donde puedes hospedarte en Amazing Hostel Sayulita. Después, Manzanillo, conocido por sus hermosas playas y comida. Hostal Marimar es una excelente opción de hospedaje en esta zona. Continúa tu aventura en Puerto Escondido, literal es el paraíso para los amantes del surf y un ambiente relax. De hospedaje está increíble Che Puerto Escondido. Por último, llega a Huatulco, un destino con impresionantes playas vírgenes. Te recomendamos Hostal Shalom Huatulco.

  • Precio aproximado por persona: $800-1,000 USD (incluye hospedaje en hostales, actividades acuáticas, comidas locales)

Durante este roadtrip, te puedes disfrutar los siguientes tours:

2. Ruta de los Cenotes en la Península de Yucatán:

Destinos: Cancún, Tulum, Valladolid, Mérida

  • Duración recomendada: 7-10 días

  • Comienza tu aventura en Cancún, y hospédate en Hostel Natura. De ahí puedes irte a Tulum, donde podrás explorar las increíbles ruinas mayas junto al mar Caribe. Mama's Home Tulum es una excelente opción de hospedaje en esta zona. Después llega a Valladolid, una ciudad colonial. Aquí, puedes alojarte en Hostel La Candelaria. Por último, visita Mérida, la capital del estado de Yucatán, y hospédate en Hostal Catedral.

  • Precio aproximado por persona: $600-800 USD (incluye hospedaje en hostales, actividades como visitas a cenotes y sitios arqueológicos, comidas locales)


Además de explorar estos destinos, te recomendamos hacer estos tours:

  • Tour de Cenotes en Tulum: Explora los cenotes más impresionantes de la región.

  • Excursión a Chichén Itzá desde Mérida: Visita una de las maravillas arqueológicas del mundo y descubre la historia de la antigua civilización maya.

  • Tour de bicicleta por Valladolid: Recorre las calles de esta hermosa ciudad colonial en bicicleta y admira su arquitectura, cenotes y tradiciones locales.

3. Ruta del Desierto: Ciudad de México a Baja California:

Destinos: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Cabo San Lucas

  • Duración recomendada: 14-21 días

  • Comienza tu aventura en la Ciudad de México, una metrópolis llena de cultura: museos, comida y mil actividades. Hospédate en Hostel Suites DF. Luego, dirígete a Querétaro, una ciudad con mucho que hacer y un centro histórico increíble Te recomiendo Séptimo Hostal. Continúa a San Miguel de Allende, una joyita de arquitectura y arte: puedes hospedarte en Hostal Punto 79. Por último, termina en Cabo San Lucas, donde puedes relajarte en las hermosas playas y disfrutar de la vida nocturna. Te recomiendo Mayan Monkey Cabo como hospedaje (Es un poco más costoso por ser Los Cabos).

  • Precio aproximado por persona: $1,200-1,500 USD (incluye hospedaje en hostales, actividades culturales, comidas locales)

Durante esta ruta, te sugerimos aprovechar los siguientes tours:

¡Espero esta guía te haya dado ganas de conocer más nuestro hermoso país que es Méxicooooo🇲🇽!

-Roberta

304 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page