top of page

¿QUÉ HACER EN ESTAMBUL, TURQUÍA? 🇹🇷

Actualizado: 1 feb 2023


Estambul, ciudad de historia, lucha y resiliencia, una mezcla de todos esos que la han querido conquistar, encuentras mezquitas e iglesias pero aún así… Estambul no se deja dominar.”

Estambul es enorme y las cosas por hacer jamás se terminan. Pero aquí te dejo mis favoritos de la ciudad. Considera mínimo 4 días en Estambul para alcanzar a hacerlas todas.

✈️Antes, un tip para llegar: Yo conseguí buena oferta buscando en KAYAK. Si no lo conocen, siempre lo recomiendo para buscar vuelos.


🏨HOSPEDAJE


Te recomiendo usar un buscador de hostales para que puedas explorar toooodas las opciones que hay y elijas la que más se ajuste a ti, te dejo mi favorito aquí.


🕌 MEZQUITA AZUL

🤑Entrada Gratuita

⏱️ 9:00 – 19:00 todos los días


La famosa Mezquita Azul es una de las más bellas de todo Estambul, se reconoce por sus salas azules llenas de mucho detalle. Es importante que sepas que cuando yo fui (febrero 2022) estaba en remodelación, por lo que a mi no me tocó ver lo más impresionante. Sin embargo si o sí debes de visitarla.


⚠️ Para las mujeres es importante llevar un chal, pañuelo o lo que sea que te cubra tu cabello completamente, no se aceptan faltas cortas, shorts ni camisetas de tirantes. Te debes quitar los zapatos al entrar.


🕌 MEZQUITA SANTA SOFÍA


🤑Entrada Gratuita

⏱️ Abierta las 24 horas, todos los días


¡A mi gusto, la mezquita más hermosa! Tiene una gran historia ya que Santa Sofia o mejor conocida como ” Hagia Sofia” se construyó para ser una Basílica Ortodoxa y sí lo fue, pero con la llegada del imperio Otomano pasó a ser una Mezquita. Algo muy interesante es que a pesar de la “conquista” de los Otomanos se conservaron algunos elementos de la iglesia Ortodoxa por lo que en una misma sala de rezos puedes ver imágenes de la Virgen María y Jesucristo, así como los medallones típicos de las Mezquitas musulmanas.


⚠️ Para las mujeres es importante llevar un chal, pañuelo o lo que sea que te cubra tu cabello completamente, no se aceptan faltas cortas, shorts ni camisetas de tirantes. Te debes quitar los zapatos al entrar.


🧞‍♂️GRAN BAZAR

🤑Entrada Gratuita

⏱️ 10:00 – 18:00 todos los días


Con más de 58 calles y 4,000 tiendas, recorrerás el Gran Bazar. Un mercado enorme que lleva cientos de años formando parte de la historia de este lugar. Aquí vas a encontrar desde típicas alfombras turcas, zapatos, ropa, souvenirs y joyería, de hecho hay un tipo de piedra preciosa que se llama Sultanita que se supone que sólo encuentras en Turquía, y aquí es un excelente lugar para comprarla ya que la encontrarás mucho más barata que en las joyerías de afuera. Además aquí hay ciertas tienditas de lámparas en donde te puedes tomar increíbles fotos pero OJO!! Debes de ser amable y pedir permiso para la foto porque si no los vendedores te van a sacar de su tienda.


Si te gustan los tours con guía y quieres uno que incluya todos estos puntos, te dejo uno padrísimo aquí.


⚠️ Ve preparad@ para el regateo!! Los Turcos son excelentes vendedores y harán lo posible por venderte. Toma en cuenta que muchos te van a ofrecer té para que vayas a su tienda pero si lo aceptas, básicamente te estás poniendo la soga al cuello por que si o sí tendrás que comprarles algo.


⚠️ Hay mucha piratería y replicas!! Cada quien decide que hacer, pero te advierto que encontrarás muchísimo de esto, no te dejes engañar.


MERCADO DE LAS ESPECIAS


🤑Entrada Gratuita

⏱️ 9:00 – 19:00 todos los días


Muy cerca del Gran Bazar está el mercado de las especias, es un corredor techado con muchos puestitos de especias tradicionales. Yo te recomiendo que hagas la visita del Bazar y del mercado el mismo día por lo cerca que queda. Aquí vas a encontrar frutos secos, semillas, hierba del amor, aceites, esencias, un montón de tés y dulces típicos. Por favor prueba el famoso “Turkish Delight” me lo vas a agradecer.


🗼TORRE GALATA

🤑Entrada $7 USD

⏱️ Abierta las 24 horas, todos los días


Preciosa torre medieval, se construyó en 1348 😱 y sigue viva!! Por dentro tiene un bello museo solo que te recomiendo ir con tiempo y pagar la entrada que incluye AudioGuía para que puedas entender bien de la historia. Es un punto icónico de la ciudad pero más allá de su historia, la Torre Galata se convirtió en mi lugar favorito de Estambul para ver el atardecer. En verdad es precioso, tienes la mejor vista de la ciudad. Los boletos los compras ahí mismo y listo.


⚠️ ¡Ve en el atardecer! El ticket de entrada cuesta lo mismo y además de la historia y el museo podrás disfrutar de la mejor vista de la ciudad para ver un hermoso atardecer.


🛁 BAÑO TURCO

🤑Entrada $40 USD

⏱️ 8:00 a 23:30, todos los días


El famoso “Hamam” o baño turco es una tradición que viene de países árabes. Antiguamente se usaban como una forma de socializar, algunos también con propósitos de higiene o inclusive religiosos. Hoy en día en Turquía hay un montón de lugares que dedican a darle esta experiencia a viajeros curiosos como nosotros. Básicamente el Baño Turco es un lugar en dónde te dividen entre hombres y mujeres y te meten a una sala a “bañarte” yo fui a uno que se llama Kılıç Ali pasa Hamam y es uno de los más hermosos arquitectónicamente, se construyó desde 1580 y bueno ofrecen servicios desde baño turco, masajes, faciales y mucho más.


Desde que llegas te dan un locker, toalla, sandalias y bueno obvio no puedes grabar ni tomar fotos estando adentro de la sala porque SÍ, vas a estar desnuda y habrá otras mujeres completamente desnudas ahí adentro también. Te pasan por unas piedras calientes, te exfolian, tallan y bueno; te bañan JAJA sí aunque suene chistoso, se te asignará una señora turca que te va a bañar como si fueras un bebé. Yo te retaría a que lo intentes...“por la anécdota”.


⚠️ Ve con mentalidad “open-minded” es muy diferente a cualquier experiencia de spa hayas tenido, literalmente una señora turca te va a bañar… sí, sí te va a tallar TODO 😂.


⛴️ CRUCERO POR EL BÓSFORO

🤑Tour $10 a $50 USD (depende de lo que contrates)

Te dejo dos opciones (la primera es mucho más económica y la segunda no tanto, pero incluye paseo en un yate lujoso, bebidas y otras cosas)

⏱️ Depende del tour que agarres normalemente se va en el atardecer o para cenar


Como ya has de haber escuchado, una de las cosas más random de Estambul es que una misma ciudad forma parte de 2 continentes: Asia y Europa. Hay un gran canal que divide un continente del otro llamado el Bósforo, es tan popular que hoy en día hay muchas empresas que ofrecen tours por el mismo. Tours de día, de tarde y hasta con cenita romántica incluida. Para ser muy sincera, esta fue una actividad que lamentablemente dejé para el último y ya no alcancé a hacerla pero sé que es entretenido y muchos viajeros la disfrutan. Para contratar tours yo te recomendaría que uses Get Your Guide, o si no… lánzate al muelle y pregunta ahí directo con los locales.


EN FIN...

A Estambul no te lo acabas nunca, yo estuve un mes completo ahí creo que no conocí ni un 3% de la enorme ciudad. Definitivamente esta ciudad se robó mi corazón y entró en mis top ciudades de todo el mundo. Es una ciudad tan llena de cultura, historia, gente amable, turismo, comida deliciosa, buen transporte público y seguridad. Déjame en los comentarios ¿Qué opinas tú de esta ciudad y qué otros lugares nos recomiendas?


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra

Roberta


424 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page