top of page

QUÉ HACER EN TORONTO, CANADÁ🇨🇦: GUÍA COMPLETA

Actualizado: 12 dic 2022


Cosmopolita y divertida, Toronto me encantó. Estuve ahí durante 4 días 3 noches y aquí te van las principales cosas que visité.


Yo viajé en la segunda semana de Octubre, creo que me tocaron los últimos días de buen clima porque justo cuando me fui la temperatura ya bajaba a los 2 grados.


Algo que me encantó fue ver los colores de otoño🍂 en Canadá, es como te lo pintan en las películas todo rojo, naranja y vez las hojas de maple adornando las calles de la ciudad.







🏨¿EN DÓNDE HOSPEDARTE?

Si vas de turismo, lo mejor es que te quedes en un lugar céntrico, que puedas caminar a casi todos los lugares que quieras visitar y por esto, entre más cerca de la famosa CN Tower estés, mejor. Aunque eso sí, los precios suben más en esta zona. Yo me hospedé a 30 min caminando de la Torre muy cerquita de un mercado que se llama Kensington Market y de China Town, la zona estaba bien aunque medio turbia de noche, si viajas sola no te la recomiendo. Nos hospedamos en un Airbnb súper lindo y la noche nos salió en $100 USD aprox. Si vas con un presupuesto más justo o quieres ahorrar en tu estadía, te recomiendo quedarte en un hostal, puedes encontrar varias opciones aquí.


Kensington Market se reconoce por ser un barrio hipster y hay varios cafés y restaurantes, así como algunas tienditas boutique. En cambio, China Town es un barrio de puras familias y comercios Chinos, ideal para comprar souvenirs económicos.


👣¿CÓMO MOVERTE?

Como caminé en Toronto, de verdad hacía más de 20 mil pasos al día. Esto en realidad fue por elección porque fácilmente pude haber tomado el transporte público. Toda la ciudad está muy bien conectada, hay buses, tram y metro. Todo se maneja con un mismo sistema y regularmente la gente compra una tarjeta que se llama PRESTO, la consigues en unas maquinitas en las estaciones de metro y solo le cargas saldo ya sea en la misma estación o por medio de su aplicación.


Otra opción (que fue lo que yo hice) Es comprar los tickets individuales, el único tema es que estos tickets los compras ya estando en el bus o tram y sólo aceptan efectivo en monedas. Cada ticket que compras te dura 2 horas, y durante esas 2 horas tu puedes agarrar cuantos buses o trams necesites para completar tu recorrido.

Bueno y por último claro que también hay Uber, hay mucho oferta y no vas a batallar en conseguir.


📍¿QUÉ HACER EN TORONTO?

CityPass Toronto: Este es un pase que compras aquí, cuesta $83 USD y te incluye el acceso a 5 de las principales atracciones de la ciudad. Si compras esto te ahorras aprox un 40% que si compraras todo por separado. El pase te da acceso a:

  • CN Tower: La icónica Torre de la ciudad, Te suben en un súper elevador y en menos de un minutos vas a estar arriba apreciando una vista 360 de la ciudad de Toronto. Te recomiendo ir para el atardecer.


  • Ripley's Aquarium: Tal cual es un acuario súper grande en donde podrás ver Tiburones, Tortugas, Medusas, Cangrejos, Langostas, Anguilas, Mantarrayas y muchas otras especies marinas. El Acuario es súper interactivo y creo que si vas con niños puede ser algo muy divertido.


  • Casa Loma: Una antigua residencia de un millonario de Toronto que ahora es un museo y lo especial de este lugar es que parece tal cual un castillo. Es súper bonito y las fotos salen muy lindas.


  • Royal Ontario Museum (ROM): De los museos más grandes que he visitado, es un museo de historia y diversidad. Ves desde fósiles de dinosaurios hasta colecciones de Egipto, China, Comunidades indígenas y mucho más. Fácil te puedes pasar unas 3 - 4 horas aquí. El mismo museo ofrece recorridos guiados que son gratis, al llegar solo pregunta a qué hora es el siguiente y listo.


  • Toronto's ZOO: Dicen que es enorme y muy lindo pero yo la verdad preferí no ir, quedaba muy lejos y no soy muy fan de los zoológicos jeje.


👀ADEMÁS DE LO QUE TE INCLUYE EL PASE, TE RECOMIENDO:

  • Toronto Islands: Puedes tomar un ferry que te cruza a las Islas de Toronto, aquí hay varios restauransitos y cafés pero sobre todo lo que vale la pena es la vista. Puedes ver todo el panorama de la ciudad desde el otro lado, los enormes edificios si te dejan impactada. Puedes reservar el tour aquí.

⚠️ Los lunes están todos los restaurantes cerrados.

  • Kensington Market: Ya hablamos de este barrio, es hipster y hay cafés y restaurantes padres para ir a desayunar o comer.


  • China Town: Son un conjunto de calles llenas de negocios de personas Chinas, es lugar más económico para comprar souvenirs y recuerditos.

Si te gusta la cultura y conocer todo sobre estos lugares, te dejo varias opciones de tours guiados que te dan un recorrido por estos 2 lugares tan típicos de Toronto. Con guía o no, ¡No te los puedes perder! Aquí te van las opciones:

  1. Opción 1: Visita con guía

  2. Opción 2: Visita con guía + muestras de alimentos y bebidas


  • Lawrence Market: Un mercado techado con un poco de todo: Souvenirs, carnes, quesos, fruta, especias y restaurantes. Te recomiendo para a desayunar. ⚠️Cierran los lunes.


  • Yonge - Dundas Square: Es una calle suuuper larga con un montón de restaurantes y tiendas. Encuentras de todo; desde tiendas económicas hasta marcas de lujo. También hay un centro comercial gigante: Eaton Center. Dicen que esta calle se parece a Times Square en Nueva York y a mi se me hizo que sí.


  • Cataratas del Niagara: Si ya estás en Toronto, ¡Sería un crimen que no vayas a conocer las Cataratas del Niágara! Hay varias empresas que ofrecen Day Tours, te dejo algunas opciones aquí:

Opción 1 Cataratas del Niagara

Opción 2 Cataratas del Niagara

Opción 3 Cataratas del Niagara


Si no quieres contratar un tour y las quieres conocer por tu cuenta puedes tomar un tren con GO Transit desde Union Station en Toronto hacia Niagara (tarda aprox 2 horas) y ya llegando a Niagara pagas las entradas de las atracciones que quieras vivir. Te dejo este blog en donde te explico todo lo que puedes hacer en las cataratas del Niágara.


¡Y listo! Platícame qué otras cosas recomiendas en esta ciudad.


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra!

- Roberta



281 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page