top of page

¿Qué hacer en CAPE TOWN, Sudáfrica?

Actualizado: 1 feb


Buenas buenas, llegamos a Sudáfrica y no podría estar más encantada con este país. Yo me quedé 2 semanas en Ciudad del Cabo y aún así no fue suficiente tiempo para terminar de conocer. Hay demasiadas cosas que hacer pero aquí te van 10 (o algunas más) de las indispensables:


✅ REQUISITOS DE ENTRADA

🛂 Visa: Sí es necesaria para entrar, te dura aproximadamente 1 mes, el trámite es GRATIS pero tienes que hacerlo directo con la Embajada de Sudáfrica en México. Te dejo una guía completa de este tema aquí.

😷Covid-19 : Me pidieron mi certificado de vacunación con 2 dosis, yo tengo las dos de AstraZeneca, si no estás vacunado también podías dar una prueba PCR no mayor a 72hrs. (Mayo 2022, Recuerda que esto cambia constantemente así que checa en la embajada).


✈️ Vuelo de regreso : En casi todos los países te piden que tengas tu vuelo de salida del país para poder entrar así que te recomiendo ya tenerlo comprado por si te lo llegan a pedir en Migración.

Tip: te recomiendo buscar vuelos en KAYAK (hay muy buenas ofertas).


📍¿EN DÓNDE HOSPEDARTE?

Por más linda que sea la ciudad, es una ciudad hay que hay que tenerle mucho respeto, los índices de inseguridad son altos y es por esto que la zona en donde te hospedes dicta mucho. Yo te recomiendo que te quedes lo más cerquita a Waterfront. Ésta zona es muy turística, hay muchos restaurantes, tiendas y puedes caminar tranquilamente. Yo me hospedé en un loft cerca de Waterfront en una zona que se llama Green Point. La zona estaba bien, pero yo casi no salía a caminar, prefería moverme en Uber, ya que me sentía más segura y allá son económicos. 

⚠️Te recomiendo reservar en Hostelworld, tiene muchas buenas opciones en esta zona.

⚠️Para moverte: Uber, literal todos los días me movía en Uber. Es la forma más segura para moverte y además los precios no son descabellados.

📍¿QUÉ CONOCER EN CAPE TOWN?


TABLE MOUNTAIN:


Empezamos a lo grande, sí o sí tienes que subir esta impresionante montaña que caracteriza tanto a CapeTown. Para subir lo puedes hacer a pie ya que hay más de 300 rutas para llegar, la caminata es pesada de aprox 2 horas pero la vista es linda y sobre todo: GRATIS. Tu otra opción es tomar el “cable car” es un funicular? Teleférico? Que tarda 4 minutos en llevarte a la cima, la vista es impresionante.

Si quieres reservar un tour, te recomiendo este de aquí que incluye: visita a la Table Mountain, visita a puntos como el faro de Cape Point ¡y vista de pinguinos!🐧

🎟️Nota; las entradas a las atracciones te costarán entre $9-22 USD


Ya llegando arriba te recomiendo mucho intentar el Rappel. La adrenalina esta heavy! Pero es una sensación que no te puedo explicar, tienes que vivirlo. Bajas aprox 112 mts en un tiempo de entre 3 a 10 min. Al terminar, haces un hike de 30 min para volver a llegar a la cima.

Al regresar, hay un restaurante con una bella vista en el que puedes comprarte un cafecito, hamburguesas, pizza y si andas en ese modo… hasta champaña jaja!

🎟️ Rappel: $35 USD (reserva aquí)


LION´S HEAD: Al igual que Table Mountain, esta montaña es icónica de la ciudad. Lamentablemente yo ya no alcancé a subirla pero te dejo el dato. Llegas y ahí mismo está marcado el camino. Tardas aprox 40 – 50 min en subirla y es muy popular para ir a ver el atardecer.


WATERFRONT: Es “La” zona de Cape Town. Hay un montón de restaurantes, tiendas, música en vivo en inclusive una rueda de la fortuna “The Cape Wheel” También vas a encontrar el V&A Food Market que tiene buenos restaurantes de comida rápida y el “Watershed” que es un mercado de arte, belleza y ropa muy bueno para comprar souvenirs.

¡Puedes reservar un catamarán que te llevrá a un recorrido por esta zona y ver a criaturas marinas como pingüinos, focas y delfines! Te dejo la info de tour aquí.


🎟️ CapeWheel: El ticket te cuesta $10 usd aprox, lo puedes reservar aquí. Fun fact: si vas en tu cumple el ride es gratis.



MOCCA ZEITZ: Ahí mismo en Waterfront encontrarás el museo de arte más grande de África: MOCCA ZEITZ. El museo tiene 6 pisos: 5 de galerías y el último es un restaurante y bar con una vista muy increíble. Cuando yo fui a museo (junio 2022) había una exposición “Babylone” que sinceramente no me gusto nada. Se me hizo muy violenta y bizarra. Pero supongo que si vas en otra temporada habrá otras exposiciones que apreciar.


🎟️ Ticket de entrada: $10 USD


TWO OCEAN AQUARIUM: También está ubicado ahí en la zona de Waterfront justo enfrente de las oficinas de “City Sightseeing” (el bus rojo que te pasea por toda la ciudad). El acuario es super grande, encontrarás y aprenderás sobre: Tiburones, peces, estrellas de mar, anguilas, medusas y hasta pingüinos. Lo interesante de este acuario es toda la labor de investigación y conservación de animales que hay detrás de. Con el pago del boleto ayudas a financiar todos estos programas de protección de especies.


🎟️ Ticket normal: $13 USD

⚠️ TIP: A parir de las 3:00 pm el boleto te cuesta $Poner precio


WEEKEND MARKETS: Si te toca estar un fin de semana por allá puedes aprovechar para conocer los mercados ambulantes que se ponen como el: Mojo Market y Oranjezicht. En el primero te recomiendo ir de tarde porque hay muchos puestos de comida y música en vivo. Al de Oranjezicht puedes ir de 9:00 a 2:00 pm sábados y domingos, puedes ir a desayunar ahí y comprar artesanías, ropa, mermeladas, y mucho más.


⚠️ La entrada es gratuita y se admiten perros siempre y cuando traigan correa.


KIRSRTENBOSCH BOTANICAL GARDENS: Lamentablemente tampoco me tocó visitar este lugar por falta de tiempo pero dicen que es bellísimo, una amiga fue y me dijo que literal pudo haber pasado ahí toda la tarde sin problemas. Es un jardín botánico de muy buen tamaño en donde puedes apreciar la flora de CapeTown.


🎟️ Ticket: $12 USD


BO KAAP: Te vas a sorprender con lo colorida que es esta colonia. Bo Kaap, es una colonia residencial que nace a raíz de una comunidad de personas que eran esclavos y pudieron comprar su libertad después de muchos años de trabajo. Aquí hay una mezcla de culturas de Africa y Asia, e inclusive vas a ver la primer Mezquita que se construyó en CapeTown.


⚠️ No vayas solo ni de noche ya que no es muy seguro. Yo te recomiendo ir en un Free Walking Tour Acompañado de un local y otros viajeros.


📍DAY TOURS CERCA DE CAPE TOWN


BOULDER’S BEACH, CAPE POINT & CAPE OF GOOD HOPE:


Indispensable, este recorrido dura 8 horas y vale completamente la pena. Mientras hay un guía dándote datos interesantes de la ciudad; te llevan a 3 paradas importantes: Boulders’s Beach, Cape Point y Cape of Good Hope. La primera fue mi favorita ya que es una playa en donde existe una colonia de pingüinos sudafricanos.

Es hermoso verlos nadando, anidando y simplemente verlos caminar. NO los puedes tocar y de hecho hay barandales que te indican hasta qué punto puedes acercarte. Esto es porque son animales en peligro de extinción y hay que tenerles mucho cuidado y respeto.

Ahí mismo en Boulder’s Beach hay un restaurante en la costa en donde puedes comer un tradicional pescado “Height Fish” y una sopita de tomate que estaba bien buena.

Al terminar de comer, en el bus te llevan hasta Cape Point. Este es el punto más al sur de todo el continente africano. Hay un faro en la punta del cerro al que puedes subir para apreciar la vista, éste lo recomiendo mucho. Hay dos formas de llegar: a pie, tardándote 20 min aprox. Ó en funicular por $5 USD (llegas en 2 min).

Puedes hacer un hike para cruzar Cape of Good Hope. Lo súper recomiendo. La ida está súper tranquila y vas viendo el hermoso paisaje de acantilados. En la última parte si está mas peligrosa la bajada, pero si no tiene broncas con los tobillos, no debes de batallar. A mi me tocó ver en el camino un avestruz y un arcoíris: fue hermoso!!

🎟️ Excursión del día: $60 USD, puedes reservar este tour aquí.


WINE TRAM


Sip, tal cual como lo dice “el tram del vino”. CapeTown es famoso por sus grandes viñedos, en general se produce muchísimo vino en esta zona y efectivamente puedes ir a visitarlos. Hay diferentes formas de hacerlo; puedes llegar directo a los viñedos y pagar por un “wine tasting” esto es una pequeña cata de vinos de 3 a 5 copas de los diferentes vinos que producen en ese viñedo. Yo decidí pagar por el wine tram que básicamente es un tren que te va llevando de viñedo en viñedo y vas pagando los tastings que tu quieras. Cada uno está entre $5 y $15 USD 


🎟️ Boletos del Wine Tram: $35 USD


Si lo prefieres, puedes contratar un tour que te incluye traslados y cata de vino + canapés aquí.

En fín, CAPETOWN es una ciudad mágica y tiene un montón de cosas por hacer, 

Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra, 

Roberta



75 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page