top of page

¿QUÉ HACER EN CAPADOCIA, TURQUÍA? GUÍA COMPLETA

Actualizado: 1 feb


Uff!! Como te empiezo a platicar de este lugar… yo me sentía en MARTE!!! 😮Capadocia es de esos lugares que definitivamente te hacen sentir que estás en una película. Éste es un destino que yo tuve en mi Bucket List por muchos años, siempre soñé con hacer el famoso vuelo en globo de Capadocia y usar uno de esos vestidos enoooormes que una ve en Instagram. Y bueno, déjame te platico que mi experiencia fue SÚPER DIFERENTE a lo que creí, y que descubrí lugares tan espectaculares mucho más allá del vuelo en globo de los que nadie habla.

✈️ ¿CÓMO LLEGAR?

Empecemos por lo primero; Capadocia NO es un pueblo, es una región que se compone de varios pueblos como: Göreme (el más popular), Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç.

Regularmente los viajeros llegamos a Capadocia desde Estambul y hay 2 formas típicas de llegar: En avión (1.5 hrs) o en bus (12 hrs) Nosotros decidimos volar y fue a través de AnadoluJet. El aeropuerto de llegada fue el de Kayseri que queda aprox a 1 hora del pueblo principal: Göreme.

Puedes contratar traslado desde el aeropuerto por $12 usd con: Capadoccia Shuttle Services. Además, te recomiendo KAYAK para explorar todas las opciones que hay para llegar y elegir tu ruta ideal de vuelos.


🗓️ ¿CUÁNDO IR?


Mi visita a Capadocia fue a finales del mes de enero por lo que algo importante a recalcar es el FRÍO que hacía. Cuando llegamos estaba a -14 °C, sip, lo MÁS frío que he estado en mi vida. Las mejores temporadas para viajar son de: abril a noviembre. Aunque de noviembre a abril todo te sale mucho más barato.

🏨 HOSPEDAJE En cuanto a hospedajes, hay opciones BBB (bueno, bonito y barato) en todos los pueblos. Yo me quedé en: Çavuşin, en un hotel espectacular que se llama The Village Cave Hotel, algo muy especial de Capadocia es que hay muchos hoteles que se construyeron adentro de cuevas y este es uno de ellos.

El cuarto que reservamos era para 4 personas, tenía dos habitaciones, una tina de baño, calentadores, terraza, cafetera; ¡Lo AMÉ!

🏨 The Village Cave Hotel: Habitación para cuatro $150 usd por noche. En temporada baja (en temporada alta puede subir al doble).


También te dejo esta página en donde puedes ver opciones de hostales más económicas.


TOURS

¡Ok, viene lo bueno! Yo también tenía la idea de que Capadocia era “el Globo” y listo, pero fue gracias al mal clima que los primeros 2 intentos de hacer el globo no se nos hizo y por ende tuvimos que encontrar otras cosas que hacer, cosas ESPECTACULARES. Yo contraté estos tres tours:º

💚 GREEN TOUR 💚

Es un tour de día completo en el que te llevan al sur de Capadocia a conocer los puntos más destacados como:


Ciudad Subterránea de “Derinkuyu”

Sip literal es una ciudad por debajo de la tierra de 7 pisos y apro 85 mts de profundidad. Te platican de su historia y recorres los angostos pasillos de la ciudad. 


Valle de Ihlara (caminata) Por la nieve tan densa esta parada a mi no me tocó pero si vas con buen clima te llevarán a hacer un trek de 2 horas para ver las casas y templos de los primeros cristianos, vas a recorrer el valle y verás el río Melendiz. Después de caminar por el valle de Ihlara, te llevarán a comer a Belisima. La comida es tipo buffet, está bien servida y es tipo  turca y occidental.


Valle de las palomas Es un valle literalmente atascado de palomas, tienes la vista de un hermoso acantilado y te contarán más sobre la importancia de las palomas para este pueblo.


Monasterio de Selime

Como les platiqué, antes construían todo excavado entre las piedras, vas a ver un monasterio, una iglesia, cocinas y establos que usaban antes.

Göreme Esentepe (Vista panorámica) La mejor vista de Göreme, te llevarán a un mirador espectacular en donde habrá lindos columpios para tomarte fotos y disfrutar la vista.


🎟️ $47 USD Puedes reservar el Green Tour aquí



❤️ RED TOUR ❤️

También es un tour de día completo en el que te llevan al norte de Capadocia a conocer los puntos más destacados como:


Open Air Museum

Este fue mi lugar favorito de todo Capadocia es una ciudad antigua en donde las casas e iglesias están esculpidas en la roca, las vistas son impresionante. 


Valle de los Monjes  En este lugar vas a ver las famosas “Fairy Chimneys” o  chimeneas de hadas de tres cabezas. son unas rocas super altas y extrañas, las fotos aquí salen increíbles.

Avano Es un pueblo donde serás invitado a visitar un taller de cerámica tradicional


🎟️ $42 USD Puedes reservar el Red Tour aquí



🎈 VUELO EN GLOBO ¿CÓMO HACERLO?🎈


Después de 3 intentos de hacer el recorrido en globo, por fin se nos hizo. Quiero recalcar que de 365 días en el año aprox 300 el clima si permite el vuelo en globo, pero al parecer fuimos en una época de mucho mucho frío y viento. 


Pasaron por nosotros al hotel a las 6 am y nos llevaron en una van junto con otros viajeros al punto de salida. Era como una explanada enorme en donde había fácil otros 50 globos inflándose también (fun fact, en épocas de calor puede haber hasta 300 globos volando al mismo tiempo). Esperamos aprox 1 hora en lo que se inflaban los globos y en cuanto nos dieron la señal nos empezamos a subir a la canasta. Nuestro globo era para 16 personas. Hay globos para parejas, de 8, 16, 25 y más. Obviamente si el vuelo es para más personas, el precio va bajando también. 


🎟️ Te dejo varias opciones (van subiendo de precio conforme a la experiencia):

- $132-156 usd: Vuelo en globo sobre el Valle Soganli al atardecer

- 197 usd: Vuelo en globo Valle Goreme al atardecer

-207 usd: Tour y vuelo en globo Royal Queen al atardecer


👗"EL VESTIDO"

El famoso vestido largo de Instagram, pues te platico que NO no lo tienes que comprar ni cargar contigo hasta Turquía!🤭

Lamentablemente por el clima yo no tuve oportunidad de hacerme la sesión, pero no hay bronca, ya tenemos excusa para volver.


💡TIPS GENERALES

  1. Lleva efectivo, no aceptan tarjeta en todos lados

  2. Reserva tus tours con tiempo, sobre todo si vas en temporada alta

  3. NO hay Uber, y me moví en taxis todo el tiempo pero sé que hay unos buses públicos que se mueven entre un pueblo y otro que también puedes tomar. 

  4. Prueba el Pottery Kebab, es delicioso

  5. Por último, te recomiendo quedarte mínimo 2 noches, 3 días en este destino. Vale muchísimo la pena, es un lugar en el que te sientes literal en otro planeta.

Déjame en los comentarios qué opinas de este destino...


Te mando un beso, un abrazo y pura buena vibra, 

-Roberta

77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page